9 de diciembre de 2009

Carta desde Perú





Querid@s tod@s:

¡¡¡ Por fin!!!

Ya estoy sentada en el ordenador para decirles que estoy viva y recordándoles muchísimo como no puede ser de otra forma, pues han sido unos años muy bonitos y de una rica experiencia los que he pasado junto “codo a codo, corazón a corazón” con muchisim@s de Uds. y esto no se olvida nunca.

Podré pasar muchos años aquí en Perú, pero las dos experiencias pasadas en mi bonita Isla de Gran Canaria no se me olvidaran nunca, primero en Los Picos el Batan y luego en Pastoral Penitenciaria. Muy distintas las dos, pero muy lindas cada una sobre todo las personas con las que compartí tanto en un lugar como en el otro.

Esto es muy diferente, todavía poco puedo contarles. Como much@s de uds. saben acudimos diariamente a un lugar en muy pocas, ningunas condiciones higiénicas y allí comen mas de cien niños diariamente y algunos adultos. Está en marcha la construcción del comedor y espero que en marzo, abril sea diferente…; de momento esto lo lleva una señora y varias madres, nosotras ayudamos y tenemos el dinero reunido ahí y en otros lugares, guardado ya que la nueva infraestructura habrá que equiparla. Ya les iré contando.

Visitamos a muchos enferm@s y personas mayores que apenas tienen nada en la casa, bueno casa por darle un nombre porque en algunas las paredes son cartones, vamos a pueblitos muy metidos en la selva donde acompañamos al sacerdote y donde la gente está hambrienta de conocer la religión y de celebrar los sacramentos.

Tienen unos valores increíbles de alegría, de acogida, de fe, de saber aguantar y aceptar, de dar lo que tienen, de formarse…

Como propio de la selva pasamos muchísimo calor por la mañana, por la tarde y por la noche, siempre calor y de vez en cuando lluvias y refresca un poquito. Bastantes picaditas de mosquitos…, pero también muy buena fruta, verdura, café, cacao, carne ¡¡¡ estamos muy bien!!! Las cuatro hermanas que estamos lo pasamos bastante divertido, pues nos lo tomamos todo con muy buen humor y decimos que estamos en misiones y en época de investigación. Se trata de ir descubriendo, descubriendo otra cultura, otros valores, otras personas, en el fondo otras riquezas…

Mi vida como pueden ver ha cambiado total, pero como yo les decía tantas veces a mis querid@s y recordados privad@s de libertad, en cada momento tenemos que intentar sacar provecho de las circunstancias que nos toque vivir. Para mí ahora son éstas y seguro que aunque todavía no vea muchas salidas como a mí me gustan, (pues quienes me conocen un poquito saben que me gusta no dejar las cosas a medias sino entregarme y rematar la obra) seguro que llegaran.

Para tod@s muchos besos y el cariño de siempre , mas aumentado por la distancia que nos separa.

Eva, 27 nov 09

Misionera Canaria en Perú





No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS