2 de diciembre de 2009

"Con los niños de África, encontramos a Jesús"



El Secretariado de Infancia Misionera de Obras Misionales Pontificias, está realizando con los niños de España un largo recorrido por los cinco continentes, que durará hasta el año 2013. El itinerario se inició el 2009 en Asia: “Con los niños de Asia.... buscamos a Jesús”.

Este año la meta está en África, para encontrarse con Jesús en compañía de los niños africanos.El objetivo es descubrir cómo son y cómo viven los niños en este continente, para hacer realidad el intercambio de bienes con ellos que promueve Infancia Misionera.

La primera etapa de este proyecto fue buscar a Jesús. Ahora corresponde profundizar en la segunda: el encuentro. Cuando se busca a Jesús es seguro encontrarle, porque Él está siempre cercano. Es la ocasión para descubrir que este encuentro sólo es posible si se hace en compañía de otros. Los niños de Infancia Misionera de España han optado por vivir dicho encuentro en compañía de los niños africanos.

Los niños de África, en esta Jornada de Infancia Misionera 2010, deben ser nuestros preferidos, y en ellos hemos de ver un proyecto de nueva humanidad. Al mismo tiempo que se promueven las realidades concretas, como son la educación, la promoción humana y la solidaridad, se ha de ahondar en el encuentro con Dios. Por ello a los niños, al ser muy receptivos, se les puede conducir por los caminos del Evangelio, que es encuentro de amistad con Jesucristo y de relación caritativa con los hermanos. Desde nuestra tierra española, trabajemos para que seamos generosos en nuestra plegaria, y pidamos a Dios que siga ayudando al continente africano en el nuevo proyecto que Dios mismo ha pensado. Ante la crisis mundial los niños africanos la viven de forma más cruel, y por ello hemos de ser más generosos, en nuestra colaboración económica, para que muchos niños encuentren sentido en su vida y puedan subsistir. Invito a todos los niños de España para que vivamos esta Jornada mirando a los niños de África y nos solidaricemos haciéndonos amigos de Jesús.

MATERIALES DE LA CAMPAÑA:

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS