10 de marzo de 2010

Jornada de Vocaciones Nativas, 25 de abril

" Vocaciones Nativas...al servicio de la Reconciliación"

"La Obra Pontificia San Pedro Apóstol promueve la oración por las vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio en los Territorios de misión. En muchos países donde surgen estas vocaciones han vivido, o desgraciadamente aún lo están viviendo, la tragedia de la guerra y del enfrentamiento.

Urge promover el perdón y la reconciliación entre los pueblos y los grupos sociales. El anuncio del Evangelio entraña la reconciliación entre las gentes. Las vocaciones nativas son un instrumento irrenunciable para decir con hechos lo que proclamamos con palabras.

En los últimos años está aumentando considerablemente el número de las vocaciones en Asia y África. La formación y sostenimiento de estas vocaciones nativas compete a las comunidades cristianas de la Iglesia Universal. Por eso las OMP, a través de la Obra de San Pedro Apóstol, llama a los fieles cristianos a la solidaridad con estas iglesias locales que carecen de recursos para la formación de estas vocaciones nacientes y suscita en el interior de la Iglesia el sentido eclesial de la colecta entre las iglesias, como se hizo desde el principio."

Impreso de becas, aquí

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS