2 de marzo de 2010

Me quedan fuerzas para seguir...





Nuestro amigo, P. Tomás Rodríguez misionero canario jesuíta, nos cuenta brevemente su pasado y presente como misionero en Paraguay. Y con muchas ganas puesta en el futuro, a pesar de sus 75 años...


Aunque yo nací en Valleseco (1935) (cerca de Teror) viví toda mi infancia y adolescencia en el Barrio Vegueta muy cerca del Colegio de los Jesuitas donde hice todos mis estudios hasta final de Bachillerato. La Iglesia de S, Francisco de Borja (calle Chil) fue mi centro espiritual aunque mi parroquia era San Agustín En el año 1953 entré en el Noviciado de los jesuitas en el Puerto de Santa María (Cádiz). Después de muchos estudios y preparaciones, me ordené de sacerdote en 1967 en Granada. Y luego de una breve estancia en el Colegio de los jesuitas de Las Palmas fui destinado a Paraguay. Y desde entonces pertenezco a la Provincia jesuítica de Paraguay (41 años). Fui párroco en tres ocasiones tanto en el interior del país (de idioma guaraní) como una de ellas en un barrio la Capital que precisamente se llama Nazaret. Estuve de Maestro de Novicios durante 10 años. Estuve después 14 años en una Casa de Ejercicios Espirituales dando Ejercicios Espirituales, Retiros, Jornadas juveniles, Dirección Espiritual, etc. etc.

Más tarde estuve más de dos años en Roma como secretario del P. General para America Latina. Al regresar al Paraguay ahora llevo 6 años en el Estudiantado de los jesuitas en Asunción (los jesuitas jóvenes que estudian Filosofía) siendo su “padre espiritual” o sea, su director espiritual y además ayudando en varias parroquias especialmente en una que lleva la Compañía de Jesús y en varios movimientos y grupos católicos. Y desde mi comunidad ayudo como asesor o director espiritual a religiosos y religiosas de varias congregaciones. Aquí en Paraguay nunca falta trabajo apostólico: no existe la jubilación si uno quiere trabajar. Ahora con 75 años me quedan fuerzas para seguir aunque ya llegando un poco al límite.

P. Tomás Rodríguez

Misionero Jesuíta en Paraguay













No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS