16 de marzo de 2010

Misioneras combonianas con los jóvenes



Las misioneras combonianas, Expedita (natural de Gran Canaria) y Elvira (natural de México) vendrán a pasar unos días, con las comunidades cristianas que lo deseen, desde el 28 de abríl al 29 de mayo.
Ya han estado en dos ocasiones en Gran Canaria y Fuerteventura. Durante el mes de octubre de 2009 y en enero de 2010. En ambas ocasiones han ofrecido gratuitamente su servicio a esta Iglesia local a través de encuentros misioneros con adultos, jóvenes y niños; en las Eucaristías del fin de semana han dado su testimonio misionero a partir de la experiencia de misión, Expedita que ha compartido su vida con el pueblo del Sudán, 8 años, y Elvira en Mozambique, 15 años.
Han visitado algunos I.E.S. en donde los encuentros han tenido un matiz particular, es decir, se ha puesto el acento en ayudar a los jóvenes a tomar conciencia con la realidad de los pueblos del sur los "empobrecidos" por causa de las injusticias de los pueblos del norte. Así como también a invitarlos a estar informados y formados sobre estas realidades.
La acogida en todas las parroquias que han visitado y en los I.E.S fue muy positiva. Los sacerdotes, las comunidades cristianas y los profesores de religión le hicieron sentir como en casa.

"Un gracias desde el corazón a todas las personas que nos apoyan para que nuestra presencia en Las Palmas de G.C. y Fuerteventura sean momentos de intercambio de las riquezas que cada uno posee y juntos/as crezcamos en el amor a Jesús de Nazaret, quien nos envía a anunciar la Buena Noticia a todas las naciones."


Si desean que estas misioneras compartan algún día con ustedes en su colegio, instituto, parroquia, arciprestazgo, grupos de jóvenes, etc...

Pueden ponerse en contacto directamente con ellas:
  • Expedita: expeditaperez@gmail.com
  • Elvira: elvira_moz@yahoo.com.mx
O si lo desean con nosotros:

Delegación Diocesana de Misiones: ddmlaspalmas@hotmail.com


No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS