11 de marzo de 2010

Vayan por el mundo




Sábado 6 de marzo de 2010- Solo un minuto



VAYAN POR EL MUNDO
"Estimado Lucas, mañana domingo la Iglesia nos invita a prestar ayuda a la misión en Hispanoamérica donde aún tenemos a más de mil sacerdotes diocesanos y a muchos seglares en la tarea evangelizadora. El decreto misional Ad gentes del Vaticano II siempre me hace pensar que si la Iglesia no tiene rostro misionero caería en el peligro de quedarse entre papeles, perdiendo el tiempo en cosas sin importancia, ya que su principal misión es llevar la noticia del Maestro por todo el mundo. Te aseguro que ella me apasiona cuando la veo en camino aprendiendo como una colegiala de la humanidad, sirviendo siempre a los pobres con voz profética y haciendo denuncias de las penas de muerte, de abortos, de torturas y de políticas asquerosas... Créeme que canto el magníficat cuando la veo valiente contra los poderosos y recogiendo del fango a los caídos.
Que sean benditos esos institutos misioneros que enrolan a gente para la misión. Yo caí en esa bendita trampa yendo a parar unos cuantos años a tierras de Brasil y de verdad que en aquella vida de Mato Grosso aprendí más que en cientos de discursos de este lado. A pesar que la salud se sintió un algo, agradezco el haber aprendido en aquel campo de misión a ser rebelde conmigo mismo y a no instalarme en el silencio que miente. Hasta yo diría que fue allá donde aprendí a tomar el evangelio más en serio y a leerlo más despacio en mi vida de creyente.
Te aseguro que fue en contacto diario con aquella gente sencilla de la misión, donde me nacieron alergias a usar trajes que diferencian, a decir rollos bonitos, a querer tratos de titulado… Ahora siento que los sacramentos son fuego vivo que quema y lanza al servicio. Amigo Lucas, de verdad que ahora creo con más fuerza que la misión es una cátedra donde se aprende a escuchar, a amar y a soñar más que en otros lugares…Oye, no te olvides de echar una mano mañana a favor de todos esos Atletas que están por allá dando el callo por Cristo. Paco Martel"


Estas palabras las ha escrito Paco Martel, que ya se encuentra en Gran Canaria después de haber estado varios años en Brasil ejerciendo su labor como misionero, para el diario "La Pronvincia".




Quieres saber más de Paco Martel y su labor misionera, también puedes leer:

  • Desde Brasil: la misión es parte de todos. aquí

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS