17 de junio de 2010

"La Misión tenemos que hacerla juntos"

Bajo este lema, se celebrará la 63 Semana Española de Misionología en Burgos, del 12 al 16 de julio de 2010.

"Esta 63 edición será inaugurada por el arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín el lunes días 12 a las 19,00 horas. Le seguirá la ponencia "Sacerdotes para la misión" a cargo del obispo de Astorga, Mons. Camilo Lorenzo Iglesias.
La jornada del martes 13 de julio comenzará con la participación de Eloy Bueno de la Fuente, de la Facultad de Teología de Burgos, que desarrollará el tema "Edimburgo 1910: la misión llama a la unidad". Las otras ponencias del día son: "El ecumenismo en la experiencia de la misión", por Fernando Susaeta Montoya, profesor invitado del Seminario Nacional de Sarh (Tchad); "Una espiritualidad sacerdotal para la misión" de la mano de José Manuel Madruga, director de la revista "Misiones Extranjeras"; y "Ecumenismo y misión", por Catalina López Sánchez, misionera de Acción Parroquial y delegada de Ecumenismo en Coria-Cáceres, y Manuel Portillo, delegado de Misiones y de Ecumenismo en Sevilla.
El miércoles 14, a las 10,00 horas, Aránzazu Ruiz Sánchez, Master en Teología Ecuménica y Diálogo Interreligioso, hablará a los participantes sobre el tema "Laicos y misión: ¿ministros sin cartera?"; Alexandru Claudiu Bodea, sacerdote de la parroquia ortodoxa rumana de Burgos, lo hará sobre "La misión en la perspectiva de los ortodoxos"; Francisco García Rubiales, sacerdote diocesano de Cádiz, de "El sacerdote, animador misionero en y desde la parroquia"; y finalizará la jornada con la presentación del DVD de la revista "Misiones Extranjeras" por parte del IEME.
Con la ponencia "La eucaristía, fuente de la misión, desde los acuerdos ecuménicos", por parte de Roberto Calvo Pérez, de la Facultad de Teología de Burgos, se abrirá a las 10,00 horas la sesión del jueves día 15. Le seguirá la conferencia "La misión en la perspectiva de los Evangelios", desarrollada por Agustín Melgizo Alda, presidente del Consejo Evangé4lico de Castilla y León; "El sacerdote en la Misión continental", por Mons. Braulio Sáez García, obispo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La última intervención girará en torno a los Institutos Misiones Sacerdotes.
El último día de esta semana de Misionología se dedicará al tema "Ecumenismo y misión desde el punto de vista católico" que presentará el decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, José Ramón Villar; y "La comunión eclesial en la animación misionera" por parte de Anastasio Gil, director del secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones.
Todos los actos de este encuentro se celebrarán en la Facultad de Teología de Burgos."
OMPRESS - BURGOS (14-06-10)



No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS