Desde Malawi: vale la pena hacer algo por estos niños

Queridos amig@s todos. He caído en la tentación de "imitar o hacer eco", de reenvíar este mensaje a casi todos mis contactos. Yo con toda humildad y en nombre de mis compañeras de comunidad, les digo que vale la pena hacer algo por estos niños. Yo sé que muchos de uds. están colaborando no sólo material o financialmente... sino también espiritual y humanamente. El entusiasmo de uds. es muy grande y muchos se sacrifican sus vacaciones y algo mas, para venir personalmente como voluntarios y trabajar sin descansar... Una vez más: Muchísimas Gracias, en chichewa: Zikomo Kwambiri.

Les mando estas fotos de la sala de pediatría, para que vean cómo estamos a tope con estos niños enfermos. En el mes de mayo vinieron unos amigos de Madrid y se quedaron impresionados de ver a los niños en el suelo... ya que las camas se hacen pocas... y por esa impresión, nos dieron una donación para comprar colchonetas. Compre 40 y ahora las madres están felices de poder dormir en el suelo pero en colchón.

Dentro de poco abriremos otra sala para los malnutridos y seguramente que enseguida se llenará... las camas están a punto de llegar desde Sevilla, son 32 camas que Figueroa se las encontró y que estaban a punto de llevarlas a un lugar donde deshacerse de ellas... así que nos vendrán de maravilla. El contenedor llegará en septiembre. Pueden ver en las fotos una, que es una ambulancia rural. Consiste en una bicicleta a la aque se engancha la camilla donde se traslada al paciente, que traen del pueblo y donde no tienen acceso al coche o ambulancia. La bici, es más rápida que el carro de bueyes. Lo importante es trasladar al enferm@ y ser tratado en el hospital.

Un abrazo para todos y hasta pronto,
Inmaculada
Misionera canaria en Malawi.

No hay comentarios: