22 de noviembre de 2010

"Mostrar a Jesús, tarea de todos"

Este es lema para la campaña de Epifanía del 6 de enero de 2011, que realiza el I.E.M.E (Instituto Español de Misiones Extranjeras).

Cartel de la campaña
Este lema va en la misma línea del lema para el DOMUND recién pasado, "Queremos ver a Jesús". En el caso del Evangelio de Juan (12,21), son un grupo de griegos que piden ver a Jesús. En nuestro lema de este año, suponemos que mucha gente quiere conocer a Jesús, lo pidan o no. Y es nuestra tarea mostrarlo, dalo a conocer. Esa es la tarea de toda la Iglesia, de todos los bautizados en Cristo.
En su mensaje para el Domund, Benedicto XVI nos recordaba que "el anuncio del Evangelio compete a la Iglesia entera... Los hombres de hoy piden a los creyentes que hagan ver a Jesús... Y ese mandato misionero no puede realizarse sin una profunda conversión personal, comunitaria y pastoral"
Nuestro deber, como cristianos, es mostar a Jesús, darlo a conocer con nuestra palabra, con nuestro actuar, con nuestro estilo de vida. Mostrar a Jesús del Evangelio: al que comparte con los pecadores, al que restaura la vida del ciego y paralítico, al que da de comer a multitudes, al que perdona a quienes le quitan la vida... 
Nuestra tarea es conocer a Jesús, amarlo y sentirlo, pader realmente expresarlo y darlo a conocer.

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS