13 de septiembre de 2011

"Déjate seducir por Jesús y compártelo"

D. Anastasio Gil, Director de Obras Misionales Pontificias de España, habla sobre la próxima Jornada del Domund 2011 en la revista Supergesto.

- ¿En qué pondrá el acento este año el Domund?
Destacaría fundamentalmente el lema, que es "Así os envío yo". Como el Padre ha enviado a Jesús, así la Iglesia envía a los cristianos a anunciar el Evangelio. Ese es el marco en el que se mueve la jornada del DOMUND pero el Papa en su mensaje subraya dos aspectos que a mi modo de ver son muy importantes: la unidad entre la actividad evangelizadora y la social de los misioneros, no se puede separar lo que es anunciar el Evangelio de la promoción y el desarrollo. Y el segundo asunto, que también está desarrollado en el mensaje con claridad, es que tenemos que anunciar el Evangelio tanto en los territorios de misión donde no es conocido como en nuestros propios territorios donde, en algunos casos, muchos cristianos han dejado de serlo... es una tarea misionera de toda la Iglesia sin límites geográficos.
- Hablando del lema, del envío misionero... ¿Cómo cree que enviaría Jesús a los jóvenes de hoy para anunciarle?
Dejándose seducir. Los jóvenes se dejan seducir por la presencia de Jesús. Yo me imagino la misma experiencia de Andrés y de Juan que pasan un día con el Señor. Ven cómo es y cómo vive. Tienen  la experiencia de Jesús. Cualquier joven al estar lleno de esta misma experiencia, la comunica de modo espontáneo y de forma diversa y supermoderna. Por lo tanto, un joven puede ser, y de hecho lo es, misionero a través de las redes sociales y de su compromiso misionero.
- Por último, le hemos pedido que anime a los jóvenes a vivir esta jornada del DOMUND.
De manera muy sencilla, poneos a disposición de la parroquia, de la delegación diocesana de misiones, del centro o grupo que ya está participando. Vosotros los jóvenes tenéis suficiente creatividad como para tomar iniciativas, pero no por libre, sino al servicio de vuestra comunidad cristiana porque no es una captación de gente, ni siquiera de recursos económicos, sino que se trata de compartir con la comunidad cristiana y con los que pasan al lado, esa experiencia misionera.

Más en la Revista Supergesto nº 101 Septiembre - Octubre

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS