1 de octubre de 2011

Inicia el octubre misionero


1 de octubre de 2011
SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS, PATRONA DE LAS MISIONES
 
CELEBRACIÓN LITÚRGICA PRESENTACIÓN A MODO DE MONICIÓN DE ENTRADA  Celebramos hoy la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús. Su persona y palabras nos invitan a repetir su pasión por la acti- vidad misionera de la Iglesia. Comenzamos así el «Octubre Misioner, ya que hoy sigue siendo igual de urgente anun- ciar a la humanidad que Jesús nos ha revelado al Padre y nos invita a entrar en comunión con Él en el seno de la Iglesia.

TEXTOS  PARA  LA REFLEXIÓN
Palabras misioneras de Santa Teresa
¡Ah! A pesar de mi pequeñez, desearía iluminar las almas como los Profetas, los Doctores; tengo la vocación de ser apóstol.  [...] Me gustaría  recorrer  la  Tierra,  predicar  tu Nombre, plantar sobre el suelo infiel tu gloriosa Cruz, pero,
¡oh mi Amado Jesús!, una misión no sería suficiente, querría al mismo tiempo anunciar el Evangelio en las cinco partes del mundo y hasta en las islas más remotas [...]. Querría ser misionera,  no  durante  algunos  años,  sino  haberlo  sido desde el principio de la creación del mundo y serlo hasta la consumación de los siglos. (Ms. B 3)

Mensaje del Papa para la Jornada
El anuncio del Evangelio […] es el servicio más valioso que la Iglesia puede prestar  a la humanidad y a toda persona que busca las razones profundas para vivir en plenitud su existencia. Por ello, esta misma invitación resuena cada año en la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones. En efecto, el incesante anuncio del Evangelio vivifica también a la Iglesia, su  fervor, su  espíritu  apostólico; renueva  sus métodos pastorales.







Compromiso misionero para el mes de octubre:
Colaborar con la comunidad cristiana (parroquia, colegio, asociación, ovimiento...) para que este mes de octubre sea realmente misionero.


No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS