14 de octubre de 2011

La Hna Expedita se marcha a Egipto

La Hermana Expedita, misionera Comboniana, ha estado como misionera en Sudán y ahora marcha a Egipto. Antes de partir deja su mensaje, fruto de su experiencia vivida en España donde se ha dedicado a la animación vocacional juvenil.

La Iglesia nos invita a celebrar la Campaña del Domund 2011 y el Papa Benedicto XVI nos recuerda en su mensaje:
"No podemos quedarnos tranquilos si pensamos que, después de dos mil años, todavía existen pueblos que no conocen a Cristo y que todavía no han escuchado su mensaje de salvación" "... la dimensión misionera de la Iglesia es esencial, por lo que hay que tenerla siempre presente"

Doy gracias a Dios porque en España he visto comunidades cristianas muy conscientes de la dimensión misionera de nuestra fe y muy comprometidas, viviendo en comunión con las comunidades cristianas y civiles del Sur del mundo; informándose sobre sus situaciones, denunciando las realidades de pobreza, injusticia y opresión e intentado dar respuestas a las necesidades más urgentes que viven allí de, pan, justicia y paz. Estas comunidades tienen presente las realidades misioneras en todas sus actividades y también en la liturgia de cada domingo donde se reza pidiendo más vocaciones misioneras: laicales, leligiosas y sacerdotales.

Pido al Señor por todos los critianos, para que tengan esta misma conciencia misionera. Especialmente, pido por los cristianos y comunidades que viven encerrados en sus necesidades y realidades y no se sienten enviados a anunciar y a compartir lo que ellos han recibido gratuitamente.

Pidamos también al Señor de la historia por los Jóvenes de nuestro tiempo para que sean muchos quienes acojan la invitación de Jesús de, "Id y anunciad..", (Mt. 28,19) y sintiéndose enviados por el Señor y por sus comunidades cristianas, sean testimonios de Su Amor para el mundo, especialmente para los más pobres y los que aún no conocen a Jesucristo.

Ver publicación en "Más lejos" Boletín informativo de las Misioneras Combonianas

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS