19 de octubre de 2011

Seminaristas menores escriben cartas a los misioneros diocesanos por el Domund


Entre los días 14-16 de octubre de 2011, la comunidad educativa del Seminario Menor ha celebrado en su sede de Zurbarán (Tafira Baja) su encuentro mensual de formación vocacional y convivencia, destacando la presencia de tres nuevos compañeros procedentes de las parroquias de Arinaga, Bañaderos y Valsequillo que se han sumado al grupo de los doce seminaristas menores de nuestra diócesis.
La temática de este mes ha girado en torno a la vocación misionera dada la proximidad de la celebración del DOMUND 2011. Todos los seminaristas de las tres etapas, Samuel (ultimo ciclo de Primaria), Mar Adentro (Secundaria) y Emús (Bahilleratos), trabajaron los materiales que las Obras Misionales Pontificias editan para dar a conocer la labor de los misioneros en todo el mundo. Así pues, vieron el vídeo «Papúa Nueva Guinea, el último rincón», después trabajaron las catequesis y propuesta pedagógica sobre el visionado, y durante toda la convivencia estuvo muy presente la oración por los misioneros, especialmente por los sacerdotes de la Diócesis de Canarias que están en misión. Precisamente, y pensando en estos misioneros diocesanos, cada uno de los seminaristas escribieron una carta personal que les será enviada para animarles en su tarea evangelizadora, decirles que desde el Seminario Menor oramos por ellos, saber qué hacen y dónde están, y entender cómo Dios los envío al mundo para anunciar la Palabra de Cristo, su hijo.
La fotografía recoge el momento en que seminaristas y formadores se trasladaron al Parque de San Telmo para visitar la exposición del Neolítico.


Jotabé Gallego,
Formador del Seminario Menor de la Diócesis de Canarias

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS