16 de enero de 2012

Pablo Prieto desde el IEME


Pablo Prieto, Sacerdote diocesano sigue con su formación misionera, en Madrid, con el Instituto Español de Misiones Extranjeras. 
Es habitual que nos comparta esta etapa de su vida. En este último e-mail comparte como se siente en su segunda etapa de formación y la convivencia de sacerdotes que realiza el I.E.M.E cada año.

Buenas a tod@s. 

Pablo Prieto y Fernando García 5º y 6º fila superior
Aquí estoy intentando ser fiel a mi deseo de hacerles partícipes de toda esta aventura en la que el Señor me ha llamado a meterme. Bueno, ya han pasado los ecos del período navideño, incluidas las excursiones a Guadalajara y Sevilla al envío misionero de los compañeros Antonio Delgado y Manuel Ogalla (que pone un poco los dientes largos, porque uno sigue a la espera) y estoy al ataque en esta segunda etapa de la formación. La verdad es que ahora tengo una sensación de vértigo, como que el suelo viene rápidamente hacia mí y todo se precipita en esta etapa de decisiones, destinos, estudios, envío, salida, etc. Esta semana que concluye ha sido la convivencia con otros curas de todo el estado que se plantean la pertenencia al IEME, han estado Cristóbal el de Tenerife y nuestro Fernandillo, el del Tablero. Lo cual me ha dado mucha alegría y me oxigena con acento y productos canarios. Han sido días intensos de compartir, escuchar, aportar, rezar. Se hace raro ser uno el que está aquí acogiendo después de tantos años viniendo de fuera. A la vez, lo del curso que ahora ya somos cuatro, porque se ha incorporado a esta segunda parte, Cele, de Salamanca, estamos ya recibiendo la información de los países, grupos y equipos que son posibles destinos de cara a ir discerniendo cuál es el nuestro. Tengo una especie de jet-lag virtual, porque tan pronto estamos en Nicaragua como en Japón, jejeje. También estamos profundizando en la historia y la identidad del propio IEME, y leyendo mucho. L@s que rezan, pídanle al Señor que nos ilumine en saber lo que quiere de nosotros. 


No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS