10 de abril de 2012

4º Maratón Solidario de Cuentacuentos

El próximo 27 de abril se celebrará el 4º Maratón Solidario de Cuenta Cuentos, que viene realizando la parroquia de Santa Isabel de Hungría, para ayudar al proyecto "Ningún niño sin escuela" que lleva nuestro misionero y sacerdote diocesano Isidoro Sánchez López en Bluefields, Nicaragua.


PROYECTO “NINGÚN NIÑO SIN ESCUELA”


En Bluefields, 383 kilómetros de Managua, en la costa del Caribe , existen familias enteras que viven entre la pobreza extrema y la pobreza. Los padres de familia se ven obligados a enviar a sus hijos desde la niñez a realizar trabajos duros para poder llevar el pan de cada día a sus mesas. Entre estas grandes masas de pobres se encuentran los lustradores del calzado, niños y adolescentes entre los 8 a 16 años de edad, que por falta de recursos económicos no van a la escuela.


Tratando de responder a esta triste realidad, nace «NINGÚN NIÑO SIN ESCUELA» con el objetivo de permitir que los niños lustradores del calzado, que deambulan en sus calles aprendan a leer y a escribir.

El 4 de agosto del 2011 dimos inicio a este programa con un grupo de siete chavalitos: Elvis, Marcos, Silvio, Juan Pablo, Juan Carlos, Pinino y Patricio. 

El principio fue un poco difícil, porque no sabíamos cómo llegar a ellos y cómo hacer que confiaran en nosotros. Casi parecía ser sólo un frágil sueño de un cura terco y de dos ilusos maestros voluntarios (César y Gaby)

Hoy son más de 36 niños y seis maestros voluntarios quiénes llevan adelante este proyecto.

Intentamos aliviar así la situación de los niños más desprotegidos de Bluefields, que cargan ya en sus cajas de lustrar la responsabilidad de ayudar a sus familias a conseguir el pan de cada día.  Ellos necesitan muchas cosas, pero sobre todo necesitan reconocimiento de su dignidad, cariño y amor. Hay más allá del mar quienes entendieron esto y están haciendo posible este sueño. Dios lo sabe.

Por ese motivo, desde hace cuatro años, los mejores narradores de Gran Canaria, se reúnen a contar historias y les invitan a participar en la cuarta maratón de cuentacuentos solidarios en los Salones parroquiales de Santa Isabel de Hungría. Las Palmas de Gran Canaria . C/ Padre Anchieta (Junto a Cáritas), el día 27 de abril de 17:00 h. a 20.00 h.

Narradores:
Antonio López
Begoña Perera
Bonaí –Sol
Daniel Martín
Dolores Hernández Tetares
Juan Antonio González
Labrantes de palabras
María Buenadicha
Narradores de la luna llena
Sara Ortega
Taller de juglares
Tejedoras de historias
Yanira Naranjo
Yolanda Ortega

Información, inscripción y contacto:
Parroquia de Santa Isabel de Hungría.
Email: santaisabeldehungria.laspalmas@gmail.com
Teléfono: 628736908

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS