15 de octubre de 2012

Semana de cooperación económica

Del 15 al 21 de octubre de 2012

Del Mensaje del Papa para la Jornada:
"Junto a este gran signo de fe que se transforma en caridad, recuerdo y doy las gracias a las Obras Misionales Pontificias, instrumento de cooperación en la misión universal de la Iglesia en el mundo. Por medio de sus actividades, el anuncio del Evangelio se convierte en una intervención de ayuda al prójimo, de justicia para los más pobres, de posibilidad de instrucción en los pueblos más recónditos, de asistencia médica en lugares remotos, de superación de la miseria, de rehabilitación de los marginados, de apoyo al desarrollo de los pueblos, de superación de las divisiones étnicas, de respeto por la vida en cada una de sus etapas".
Fechas para recordar...
  • 15 de octubre: Santa Teresa de Jesús. Su compromiso misionero queda reflejado en la fotografía de Teresa de Lixieux sosteniendo un letrero con la frase de la Santa de Ávila: "Yo daría mil vidas por salvar una sola alma".
  • 18 de octubre: San Lucas, evangelista. Nace en Antioquía, de donde parten Pablo y Bernabé para la misión. Testigo de excepción de la expansión de la Iglesia, como se refleja en los Hechos de los Apóstoles.
...Y generosidad para cooperar
  • Ha comenzado el Año de la Fe. La contemplación de los testigos de la misión nos recuerda que, "hoy como ayer, (Cristo) nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra" (Porta fidei,7)
  • Entregar a los misioneros la limosna evangélica con el fin de ayudar a quienes necesitan nuestra solidaridad para vivir y celebrar la fe en comunidad.

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS