16 de octubre de 2012

Testimonio de gratitud desde Venezuela


Nuestro vicariato apostólico de Tucupita está ubicado en la parte oriental de Venezuela y abarca todo el delta del Orinoco, una extensión de 40.200 km, donde prácticamente la gran y única vía de comunicación es el río, en sus diversos “caños”, que forman la desembocadura. Hay una población criolla centrada principalmente en la capital del Estado, Tucupita, donde hay carreteras; pero al resto de las poblaciones solo se llega con embarcaciones. De aproximadamente 160.000 habitantes, unos 40.000 son indígenas guaraúnos, ubicados en las márgenes de los ríos.
Para atender espiritualmente a toda la población, hay nueve sacerdotes religiosos y uno secular, incardinado en el vicariato; nueve religiosos no sacerdotes; y catorce religiosas. Estamos trabajando con los seglares para formar buenos catequistas y prepararlos con vistas a que asuman algunos ministerios laicales. Ya tenemos algunos ministros extraordinarios de la comunión y de la Palabra, para que atiendan algunas comunidades, cuando no pueden ir los sacerdotes. Los presbíteros, religiosos y religiosas están trabajando con mucho entusiasmo para fortalecer la fe en las comunidades, a base de una formación más intensa, ante la avalancha de las sectas evangélicas, que crean gran confusión.
Hemos recibido su ayuda, que nos ha hecho llegar la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe. Quiero agradecerles su generosidad y, a través de sus personas, dar las gracias también a todos los que de una forma anónima han hecho esto posible. Lo que ustedes nos envían es sumamente importante para seguir la tarea evangelizadora, ya que prácticamente no tenemos otros ingresos.
MONS. FELIPE GONZÁLEZ,
Vicario apostólico de Tucupita (Venezuela)

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS