19 de noviembre de 2012

Adviento Misionero 2012

Como cada año para estas fechas les proponemos vivir un Adviento Misionero, dirigido especialmente a los niños.

NUESTRA PROPUESTA
En Adviento muchas parroquias, comunidades y colegios preparan símbolos en la misa dominical con niños, en el aula escolar o de catequesis, para hacer llegar más y mejor el mensaje del Adviento.
Desde Infancia Misionera os ofrecemos una propuesta de itinerario para los cuatro domingos litúrgicos. Con variantes y adaptándola un poco, es muy válida para vivir el Adviento en el centro escolar. Comoquiera que el último domingo cae muy cercano a la Navidad, en los centros escolares se puede realizar la actividad comenzando una semana antes.
OBJETIVO
Queremos que los niños descubran durante este tiempo de gracia el don de la espera del Señor y que tengan ganas de seguirlo por medio de sus propias acciones. Buscamos despertar la escucha de la Palabra, el deseo de la oración y el compromiso con los necesitados.
QUÉ SE PRECISA
La propuesta de este año es unir la Corona de Adviento con un itinerario que nos es familiar: el de los sentidos o "gestos". Vamos a reservar un lugar visible para ir colocando cada semana un sentido, por medio de dibujos o carteles. Las cuatro velas de la Corona y los cuatros sentidos nos irán acompañando en el camino del Adviento y motivando la cercanía de la Navidad.

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS