15 de noviembre de 2012

"Querer, dejarse querer y descubrir que la vida tiene sentido"

En la última edición de la revista Supergesto, nos encontramos con Antonio José un joven cordobés que ha vivido una experiencia misionera en el Chad. 

No puedo contar exactamente qué es una experiencia de misión, pues cada uno escribe la suya. Se va escribiendo en el día a día junto al otro, no es otra cosa que dejarse tocar, dejarse querer por tu hermano, tus hermanos, y, juntos ir creando cosas maravillosas que te hacen descubrir que la vida tiene sentido.
Para describir África, solo tengo que hablar de su gente, de sus corazones, de su alegría... Son personas que, a pesar de sus dificultades, te dan lo mejor que tienen; que se preocupan por ti, por tu salud y por tu alegría, que te  buscan un techo, un alimento y una manera de compartir contigo.
No hay cosa más bonita en la vida que querer y sentirse querido por los demás. ¡El trabajo misionera es tan claro, pero tan difícil de comprender a la vez!
Tenemos un concepto un poco erróneo del misionero, puesto que lo focalizamos en el hecho de que son personas que ayudan a los pobres, y, aunque es una realidad porque se hace eso, alberga mucho más. También tenemos al misionero concebido como una especie de superhéroe, como algo lejano a nuestra vida que a nosotros no nos toca. Yo no lo describiría así, diría que sí, que se puede pensar en un superhéroe de la vida real. ¿Porqué no? Un superhéroe, pero que no necesita capa, que huye de su protagonismo y trabaja desde la sencillez y la humildad, herramientas que están en manos de todos pero no todos queremos utilizar. Yo diría que el trabajo del misionero es querer al otro y dejarse querer, puesto que esa es la herramienta más fuerte que puede existir para salir de los problemas. Un misionero no hace otra cosa que irse a vivir junto a sus hermanos y, con ellos, ir saliendo de los problemas y desafíos que le presenta la vida... pasa a formar parte de esa gente, a amar su cultura, sus tradiciones, aprende sus idiomas, sus formas de ver la vida, los problemas de su gente son sus problemas, y sus alegrías son sus alegrías.

Leer su  testimonio completo y debajo te dejamos la versión digital de la revista misionera para jóvenes.


 
Copyright © 2013 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS