5 de diciembre de 2012

XXXIII Convivencia de animación misionera para sacerdotes

Desde el Instituto Español de Misiones Extranjeras (I.E.M.E) invitan a participar, a todos los sacerdotes diocesanos de España, a su convivencia de animación misionera, del 7 al 11 de enero de 2013 en Madrid. El lema será "¡Preparando redes!... echarlas desde la fe y esperanza"



"En la proclamación del Año de la Fe, también yo he dicho que Cristo “hoy como ayer, nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra” (Carta apostólica Porta fidei, 7); una proclamación que, como afirmó también el Siervo de Dios Pablo VI en su Exhortación apostólica Evangelii nuntiandi, “no constituye para la Iglesia algo de orden facultativo: está de por medio el deber que le incumbe, por mandato del Señor, con vista a que los hombres crean y se salven. Sí, este mensaje es necesario. Es único. De ningún modo podría ser reemplazado” (n. 5). Necesitamos por tanto retomar el mismo fervor apostólico de las primeras comunidades cristianas que, pequeñas e indefensas, fueron capaces de difundir el Evangelio en todo el mundo entonces conocido mediante su anuncio y testimonio."
Benedicto XVI en el  mensaje para la jornada misionera mundial 2012  
  


Objetivos del encuentro:


  • Reflexionar la vida del sacerdote/misionero como hombre que propone la experiencia de Dios y la comparte. 
  • Ahondar en la experiencia de acompañar a pueblos y a personas concretas, hacerse más sensible ante sus procesos de fe y esperanza. 
  • Vivir la diocesaneidad en apertura a la propuesta de la  misión ad gentes. 
Más información:


No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS