15 de febrero de 2013

Los misioneros con los niños de la I.M.


Seguimos compartiendo los mensajes de los misioneros para los niños de la Infancia Misionera:


Queridos niños de Infancia Misionera de la parroquia del Carmen de Santidad/Arucas, soy Manolin y les escribo desde Mozambique. 
Soy cura diocesano como Mariano Medina. Fui enviado a Mozambique como misionero en el año 2007 y me gustaría agradecerles de corazón todo lo que me dicen. En realidad ser misionero es una gracia de Dios, es decir, es una bendición de Dios, algo muy bueno que Dios ha puesto en mi corazón  Cada día le doy gracias por llamarme a ser cura y misionero. Yo también fui niño como ustedes, y desde pequeño siempre pensé en ser misionero y ayudar. En realidad, aquí podemos hacer muy poco porque las necesidades son muchas, pero somos una pequeña semilla en manos de Dios en medio de este pueblo.
Sin embargo, no queria tanto hablarles de mi, sino de ustedes:
-Es muy importante que recen cada dia
-Es muy importante que vayan a misa los domingos para dar gracias a Dios por el pan, el agua, la familia, la escuela, los amigos...
-Es muy importante que compartan lo que son y lo que tienen: el que sabe matematicas, que enseñe a quien le cuesta mas; quien tiene dos gomas, que le de a quien no tiene: quien sabe que su amiguito esta enfermo, que vaya a visitarlo; quien no esta en el grupo de Infancia Misionera, que se apunte porque aprendera muchas cosas que no enseñan en la calle
-Es muy importante que amen a su familia: a sus abuelos, a su madre y a su padre, y tambien a sus hermanos. Pero no olviden que somos parte de la Familia Cristiana y por eso mi amigo es tambien mi hermano, mi vecino es tambien mi hermano
-Es muy importante que estudien. No vale con sacar un 5, porque los Niños Misioneros deben ser muy buenos estudiantes para que cuando sean adultos puedan dar un buen servicio y un buen ejemplo
Estoy siendo muy pesado, asi que lo dejo por aqui. Ya saben que me pueden escribir cuando quieran saber algo de Africa, y les prometo una visita para cuando vaya de vacaciones en el verano del 2014. Abrazos de todo corazon, Manolín.


Queridos niños de la Parroquia del Carmen en Santidad de Arucas:
GRACIAS de corazón por sus palabras, estima  y recuerdo en la oración. Yo he sentido y sigo sintiendo el efecto positivo de la oración de tanta gente amiga  en mi vida y en la vida de los hermanos con los cuales vivo.  No se cansen nunca de rezar y de compartir con los otros niños todo lo que ustedes saben sobre los otros pueblos, especialmente los pueblos más empobrecidos de nuestro mundo.  También yo les prometo mi recuerdo en la oración por todos ustedes.... y le pediré a Jesús que los ayude a entender cual es la vocación que El desea regalarles.... y que les de las fuerzas necesarias para decir SI. Un fuerte abrazo de mi parte.Expedita

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS