5 de marzo de 2013

EDJ 2013: Ojos que sí ven, corazón que sí siente


El Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Diócesis de Canarias convoca a todos los jóvenes de las parroquias, comunidades y movimientos de la Diócesis al Encuentro Diocesano de Jóvenes previsto para el sábado 23 de marzo, víspera del Domingo de Ramos, en el barrio y arciprestazgo de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.
El Encuentro de este 2013, enmarcado dentro del Año de la Fe y más concretamente de la Caridad según el plan pastoral diocesano, tiene por lema «Ojos que sí ven, corazón que sí siente» y surge de la cita evangélica «feliz tú que has creído» (Lc 1,45).
La mañana del sábado 23 de marzo comenzará con un Acto de Acogida en el Colegio León y Castillo, sede de los actos centrales del día. Después, una serie de talleres testimoniales ocuparán el tramo de la mañana. Los participantes se dividirán en varios grupos para encontrase con el testimonio y experiencia compartida en donde personas concretas compartirán la alegría que sienten por ser creyentes y la certeza de que Dios cumple hoy sus promesas en el campo de la caridad, la educación, los derechos humanos, la misión, el mundo de la salud, en situaciones inclusión de persecución.
Tras el almuerzo, los participantes tendrán una actividad de reflexión, meditación y actualización sobre los misterios de gozo del Rosario, haciendo coincidir esta actividad con la celebración del primer centenario de la devoción a la Virgen del Carmen en La Isleta. A las 18:00 horas está prevista la Santa Misa, presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Francisco Cases Andreu, y en la que cantará el Coro de la Parroquia de la Aldea de San Nicolás.
También contará con dos novedades un concierto de Nico Montero y el concurso "Tráete tu propia camiseta"
Para más información visiten la pagina Web del Secretariado www.pjvcanarias.org estará disponible toda la información de esta cita juvenil y festiva así como los diferentes elementos de descarga (catequesis, inscripciones, horarios, etc.) El plazo de inscripción terminará el día 20 de marzo. Pueden dirigirse al 928 311 368 los lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 13:00 horas.


No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS