15 de marzo de 2013

"Lo primero que siento es gratitud"

Mi testimonio parece fácil, pero que difícil es expresar lo que se viven en 23 días tan llenos. Para mí ya es la segunda vez que viajo a África. Hace dos años fue a Etiopía y ahora me ha tocado Sierra Leona. Me siento triste cuando me pongo a escribir esto: solo hace una semana que hemos vuelto, pero a la vez estoy feliz por haber podido experimentar tantas cosas buenas, tantas experiencias compartidas.
No sé muy  bien si sabré expresar lo que siento.... Gratitud, en primer lugar; y, en segundo lugar, expresar que lo que hemos ido a hacer allí es nada comparado con lo que hacen tanto las hermanas como los misioneros.
Bueno "nada" tampoco, algo es: dar un poquito de nuestro tiempo y cariño a los demás. Gratitud a mis monjitas, a las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta. Hace dos años apenas conocía un poquito de ellas, sabía que eran las que iban vestidas con "sari blanco y ribete azul", ahora ya sé un montón de cosas más. Ahora sé que la mayoría de las veces, nos transmiten alegría, buen humor, serenidad, tranquilidad... ¡cuántas cosas! 
También quiero expresar mi agradecimiento a todos los misioneros que nos han enseñado y acogido, sin avisarles ni siquiera de que pasábamos a verles a algunos de ellos, de todo lo que nos han hecho vivir. Todos estos misioneros, Javerianos, Josefinos, Agustinos Recoletos, también Monjas de San José de Clurry, donde estuvimos alojados, todos nos han dado un poquito de su tiempo y nos han contado un poquito de sus vivencias allí en Sierra Leona durante la guerra pasada y cómo lo vivieron y también qué es lo  que hacen ahora (colegios, casas, hospitales, etc.).
Llevan muchos años allí, algunos sufrieron secuestros, otros, disparos, pero ahí siguen y son muy queridos, puedo dar fe de ello. Y mi segundo lugar, como decía arriba, es expresar que no soy valiente, que es duro para mí vivir tantas cosas, imagino que para las hermanas también, pero ahí están, y que, por qué no ayudar a los que lo necesitan cuando puedo. Y finalmente darle las gracias a la Delegación de Misiones y a todos los que me han acompañado en este viaje. ¡un abrazo!

Petry Castañera
Jóvenes para la Misión

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS