11 de abril de 2013

Encuentro Vocacional Diocesano

El Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional, organiza para los próximos 20 y 21 de abril un Encuentro Vocacional Diocesano, coincidiendo con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.



«Confío en Ti» es el lema escogido para el I Encuentro Vocacional Diocesano (EVD 2013) que el Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional ha organizado con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, los próximos 20 y 21 de abril de 2013, una jornada que alcanza sus cincuenta años de vida y en la que en este Año de la Fe se invita a reflexionar en "las vocaciones como signo de la esperanza fundada sobre fa le"

Para concienciar a la comunidad diocesana de la importancia por conocer, agradecer y orar por las vocaciones, el Secretariado de PJV ha previsto este Encuentro Vocacional como una oportunidad para hacer comprensible la vocación y el mensaje vocacional, especialmente a los jóvenes. Para ello, el EVD 2013 realizará, durante toda la mañana del sábado 20 de abril, una catequesis pensada para sacerdotes, religiosas, animadores, catequistas y profesores de religión en la que se abordará cómo presentar el mensaje vocacional en los itinerarios de formación en la fe. A la par, los jóvenes tendrán su propia catequesis en la que trabajarán sobre la vocación. Ya por la tarde, los participantes de este I Encuentro Vocacional irán por grupos a esos "lugares signo de la vocación de nuestra Diócesis" en donde compartirán un café vocacional con religiosos, contemplativas, hermanos, consagradas y sacerdotes en el que primará el testimonio de quienes han ofrecido su vida a Dios y al servicio de la Iglesia. La jornada de este día está prevista que acabe con una Vigilia de Oración por las vocaciones en una de las ermitas históricas de Vegueta, momento en el que se podrá compartir la experiencia de este día de trabajo y convivencia.


Para más información visita pjvcanarias

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS