22 de abril de 2013

Pascua Misionera con Oceanía

Lunes 22 de abril (IV Semana de Pascua) Oceanía

A la escucha del Evangelio
"Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor" (Jn 10,16).Cristo abre su corazón para mostrarnos un gran deseo: atraer a sí a aquellas personas que aún no le conocen. Él sí las conoce, pero espera que reconozcan su voz cuando las llama a la fe, cuando las invita a formar parte de su familia, la Iglesia.

En clave de misión
Para esa labor, el Resucitado ha querido servirse de sus colaboradores más inmediatos, los misioneros. Estos son enviados por Jesús para anunciar el Evangelio a quienes aún no reconocen la voz del Señor. En torno a ellos se forman pequeñas comunidades cristianas donde se escucha la Palabra de Dios y se celebra la fe. Su vida es ocasión para que algunos miembros de estas comunidades reciban el encargo de ser misioneros en otra parte.
El Papa se sirve de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol para ayudar en la formación de estos futuros colaboradores de Jesús nacidos en los territorios de misión. Son jóvenes que han descubierto la llamada de Dios para el sacerdocio o la vida consagrada. Ellos son una <>, porque garantizan el futuro de la Iglesia. Desde hace muchos años esta Obra Pontificia recibe los donativos de los fieles para ayudar a la formación de estas vocaciones.
La Obra Pontificia de San Pedro Apóstol colabora con los seminarios y noviciados que hay en Oceanía para que "no se pierda ninguna vocación por falta de recursos económicos", como decía Juan Pablo II. Con este propósito estamos preparando la celebración de la Jornada de Vocaciones Nativas, que tendrá lugar el próximo domingo, día 28.
Como respuesta a la colaboración recibida, tres seminaristas de ese continente enviaron la siguiente carta:

"Gracias" desde ... Oceanía
Saludos de los seminaristas diocesanos del Seminario del Espíritu Santo, en Port Moresby, Sin vuestra generosidad no habríamos podido contemplar con paz nuestra preparación y estudios anuales. Nos damos cuenta de que os mueve vuestra sensibilidad hacia nuestra formación. Por eso, os manifestamos a todos nuestra estima por lo que habéis hecho para ayudar a las Iglesias locales de Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón, ofreciendo subsidios para la capacitación e instrucción de los seminaristas. Humildemente os expresamos nuestro reconocimiento por vuestra ayuda constante en forma de cooperación económica, de oración y de otros modos, y rezamos para que el buen Dios bendiga abundantemente y dirija el curso de vuestra misión en los próximos años>>.
Joseph Tinake, Kenneth Torogor y John Cowan,
seminaristas Papúa Nueva Guinea

Para el bien de toda la Iglesia
Recordamos que Oceanía, continente de las innumerables islas, es la cuna religiosa australiana santa María de la Cruz (1842-1909), que dedicó toda su vida a atender a los más pobres, y del beato Peter To Rot (1912-1945), de Papúa Nueva Guinea, catequista laico que murió mártir por su fe cristiana, siguiendo a Jesús. El testimonio de ambos es una clara señal de esperanza para mirar el continente del Pacífico con la certeza de que la distancia no disminuye nuestra gratitud a Dios por la vitalidad de sus comunidades cristianas.

Compromiso misionero
  • Buscar, recordar y transmitir alguna información sobre la Iglesia en Oceanía, para dar a conocer que en este lejano continente hay tres cuartas parte de sus habitantes que aún no han podido escuchar la voz de Jesús.
  • Orar por los seminaristas y novicios de Oceanía, para sean fieles a su vocación y pronto estén disponibles para ser colaboradores de Jesús en el anuncio del Evangelio en otras partes del mundo.
  • Promover entre todos la necesidad de cooperar con nuestros donativos en el sostenimiento de los 15 seminarios mayores y menores y de los cerca de 100 novicios y novicias atendidos por esta Obra en Oceanía.

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS