3 de junio de 2013

JMJ RÍO 2013: animación para la semana misionera


La Comisión Especial de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) para la Jornada Mundial de la Juventud es la encargada de incentivar a a las diócesis de todo Brasil en la preparación a la Semana Misionera. Con este fin, la comisión, en conjunto con el Comité Organizador Local (COL) de la JMJ Rio2013, confeccionó 12 mil carteles, con el fin de alcanzar todas las parroquias de Brasil, dispersas por las 276 Diócesis brasileras.

Junto a los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud también se encuentran los de la Semana Misionera. Todas las diócesis del país se organizan para recibir los jóvenes peregrinos extranjeros, que conocerán la manera brasilera de ser Iglesia, mostrarán también su propia forma de ser, y juntos a los jóvenes de Brasil, participarán de varias actividades misioneras, preparando el espíritu para el gran encuentro que tendrá lugar en Julio de 2013.
A través de estos carteles y de otros instrumentos, como el Manual de Instrucciones para la Semana Misionera, la divulgación de información, a través de la página oficial de la JMJ Rio2013 y del sitio Jóvenes Conectados y por las redes sociales, la Iglesia en Brasil quiere estimular todas las diócesis y movimientos juveniles para este momento especial e histórico, que podrá ser un importante legado para las próximas ediciones de las Jornadas, conforme apuntó el asesor nacional de la Comisión para la Juventud, Padre Carlos Sávio Costa.
“Es importante que se involucren todas las fuerzas eclesiales locales, jóvenes y adultos, para que la realización de la Semana Misionera logre el objetivo esperado, que es despertar el espíritu misionero, en especial en la juventud brasilera”, afirmó el padre Sávio.
La Semana Misionera, anteriormente conocida como “Días en las Diócesis” o Pré-Jornada, tiene como fin facilitar el ingreso de los jóvenes al país de acogida y preparar las diócesis rumbo a la JMJ Rio2013. Tiene lugar oficialmente, en todo Brasil, entre los días 16 y 20 de Julio. Algunas diócesis la realizarán entre el 14 y 21 de Julio por motivos de logística y distancia.
Definido por el Pontificio Consejo Para los Laicos (PCL), elo Pontifício Conselho para os Leigos (PCL), la semana que antecederá a la JMJ Rio2013 se basará en espiritualidad, acción social y cultura. Estas tres facetas están presentes en la “programación básica” presentada a las diócesis, a través del Manual de Instrucciones para la Semana Misionera.
Las inscripciones para la Semana Misionera son realizadas a través del portal de la JMJ www.rio2013.com 

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS