6 de junio de 2013

La Misión de Manila, Filipinas

La Misión de Filipinas, Manila, es la primera Fundación de la Congregación en el Continente Asiático.
Formamos la comunidad tres hermanas: Ángela Mª (Colombiana), Nirma (Puertorriqueña), y Mapi (Española). La misión se centra concretamente en Baseco Tondo, una de las zonas más marginadas y desahuciadas de la sociedad, donde la gente sobrevive en unas condiciones infrahumanas de pobreza, abandono e indignidad.
Trabajamos allí junto con los Padres Agustinos. Hasta este momento hay ya 15 capillas católicas. Recientemente estamos empezando a trabajar en una de las zonas cercanas a la rivera, en la que, Dios mediante, se construirá en el futuro la Capilla del Santísimo Sacramento, llamada en los comienzos “Mission Station Santísimo Sacramento”. Hemos empezado a trabajar, con la ayuda de Cáritas Manila, ofreciendo un Programa de alimentación, educación e higiene para las familias. A través de este programa vamos conociendo a la gente y formando comunidad.
En medio de tanta pobreza, descubrimos el rostro de Dios en la alegría y la generosidad de la gente sencilla, que sin tener nada, lo dan todo, y sentimos que el Señor nos llama a “ser uno de tantos” en medio de ellos, siendo presencia de su Amor. Nos invita a vivir como N.M.F., Mª Emilia Riquelme y Zayas, desde la “Entrega voluntaria y alegre”, allí donde Él nos envíe.

Galería de imágenes de la Misión, aquí


No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS