8 de julio de 2013

Seguimos pidiendo por nuestros misioneros y por el pueblo egipcio

GRACIAS  de corazón por vuestra oración y cercanía en estos momentos no fáciles para nuestro pueblo  de Egipto.
Muchas  y variadas son las interpretaciones que se están dando a lo que ha sucedido el miércoles día 3 de Julio. Os adjunto algunos artículos que podrían ayudarnos a entender mejor la situación a nivel global. 
Desde mi presencia aquí en  medio de este pueblo puedo deciros que el mismo pueblo que eligió al presidente Mursi ( aún con la irregularidades que hubieron durante esas elecciones) ha sido el que le ha pedido que se vaya, que no lo desean más como su presidente.  Que  los militares se hayan puesto de la parte del pueblo y  lo haya ayudado a realizar lo que  estaba pidiendo, por motivos o intereses suyos, del ejército, puede ser cierto y probablemente lo es. Yo solo sé que la gente en general está muy contenta con el cambio de Mursi. Sólo espero que quien sea elegido en las próximas elecciones no decepcione por tercera vez a su pueblo. 
Una presentadora musulmana decía después de la destitución de Mursi: "todos tenemos que comprometernos a vivir juntos en el respeto y en  el amor.  Esperamos que nuestros " hermanos musulmanes ( como grupo) también caminen con  nosotros en la reconstrucción de nuestro país  De nuestros hermanos cristianos hemos aprendido a " PERDONAR". Necesitamos perdonarnos...  
Para los Hermanos Musulmanes ( como grupo fundamentalista) es muy difícil respetar las ideas y creencias de los otros. Su objetivo principal en este año era  aplicar sus ideas religiosas haciéndolas pasar como leyes a través del gobierno. Mursi ha creado mucha división entre los diferentes grupos religiosos en este año.
Hoy ellos han salido a la calle y desde mi casa los oíamos ,y sentíamos que su manifestación sonaba diferente de las de los días anteriores. En esta de hoy sentíamos en los gritos y cantos mucha violencia y rabia.
Cuando salí esta mañana mucha gente por la calle y en el metro me decían  MABRUK! FELICIDADES! Lo logramos....No podré nunca olvidar la alegría que este pueblo vivió el día 3 en la noche! Muchos nos llamaron para felicitarnos!!!!!
Seguid acompañándonos con vuestra oración.

Artículos:

Tahrir III: un pueblo que grita libertad 

Por motivos de seguridad no revelamos los datos de nuestros misioneros, cuando se encuentran en situaciones de conflicto tan complicados, como este caso.

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS