4 de noviembre de 2013

Nuevas noticias desde Egipto

Querid@ amig@s:

                        Paz y Alegria a todos vosotr@s! Siento mucho haberlos dejado sin mis noticias por tanto tiempo pero aquí los dias pasan volando y el tiempo no me da para hacer todo lo que yo desearia hacer….
Debido a la situación del pais las escuelas abrieron el 22 en vez del 1º de Septiembre. Desde el 30 de Junio el pais ha vuelto a estar en situación de emergencia y de inestabilidad. No podemos hacer programas de más de una semana y a veces hasta éstos de una semana  saltan!.  Cada viernes y sábado han sido momentos de manifestaciones y revueltas…. Y por tanto de precaución y algo de temor pues no se sabe nunca por donde estarán los manifestantes y las fuerzas de la seguridad.
No recuerdo exactamente en cual de estos fines de semanas fue cuando los manifestantes llegaron a nuestra calle y empezaron a manifestarse propio delante de nuestra casa y enfrente de un banco…. Oir sus gritos llenos de agresividad nos hacia tener bien cerradas las puertas y ventanas de nuestra casa…. Después de algunos minutos oimos gritos y gente que corria…. Miramos reparadas por las cortinas y vimos como en las películas ( pero esta vez no era una película sino la realidad) los soldados que corrian con las armas en sus manos disparando al aire…. La gente que escapaba gritando y el humo de los gases lacrimógenos que impedian ver  y que penetraba a través de nuestras ventanas y nos hicieron cerrar las puertas de esas habitaciones para impedir que nuestros ojos lagrimaran  y que la garganta sufriera….

Este nuevo año escolar está siendo muy intenso un poco por esta situación del pais y por otra parte por los muchos maestros que nos han dejado para volver a Sur Sudan, su tierra. Para nosotros supone un aumento de trabajo y fatiga pues tenemos que buscar nuevos maestros, hacerles la entrevista, formarlos e insertarlos en el trabajo poco a poco.
Este nuevo año escolar contamos con casi 1300 alumnos en los tres centros. En dos de ellos ha aumentado el numero considerablemente debido al exodo de lo nubanos de su tierra por causa del exterminio que alli lleva a cabo el gobierno del Sudan del Norte.

Todos habéis recibido mis noticias sobre Gnok y la operación a sus pies. Sigue recuperándose poco a poco. En uno de los pies la herida está aún abierta y por ello no ha podido empezar la fisioterapia. Lo he visto animado. Nos ha pedido los libros de 7º para poder estudiar en su casa y si lo aceptamos presentarse a los exámenes a mediados de año. Un GRACIAS muy grande a todos aquellos que han colaborado en que este sueño de Gnok se haga realidad. Necesita aún mucha oración pues volver a empezar a caminar no será para nada fácil. Contamos con la vuestra!

Hoy esperábamos muchas demostraciones debido al juicio de Mursi y de otros 14 Hermanos Musulmanes… pero aquí en nuestra zona ha sido bastante tranquilo y hemos oido pocos disparos y pocos helicópteros… Por las noticias hemos oido que han cambiado la fecha del juicio para el 8 de Enero 2014, como todos imaginábamos.
Por  esta razón casi todas las escuelas hoy han permanecido cerradas  y muchos negocios no han abierto… Mañana es fiesta nacional: año nuevo para los musulmanes. Espero sea un dia tranquilo donde las familias puedan disfrutar el estar juntas sin miedo.

Os dejo deseándoos un feliz mes de Noviembre… mes de tod@s l@s Sant@s y de iniciación al tiempo de ESPERA ALEGRE de nuestro Señor….  Con afecto. Expedita

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS