10 de diciembre de 2013

Día de los Catequistas nativos y del IEME

El próximo 6 de enero se celebra la Jornada de Catequistas Nativos, también conocida como epifanía, bajo el lema "Catequistas nativos, testigos de la fe y la caridad"



Catequistas nativos: En cada lugar ha de ser anunciado el Evangelio, de modo que allí quede constituida la comunidad de seguidores de Jesucristo, con organización eclesial propia y líderes propios, capaces de caminar ellos solos tras las huellas de su Maestro.
Testigos de la fe y la caridad: Esos líderes nativos han de convertirse en anunciadores del Evangelio por la firmeza de su fe y por la bondad de su corazón. Palabra y testimonio.
Con fuerza y empuje las nuevas comunidades se van multiplicando y consolidando. Los catequistas y delegados de la palabra congregan a esas comunidades, les ayudan a conocer más y más la palabra de Dios, les animan a orar y a vivir ese Evangelio. Y “la semilla crece sin saber cómo”.

No podemos cruzarnos de brazos. Esta es la misión. Y nosotros estamos aquí para apoyarla y respaldarla. Porque ese es el encargo recibido del Maestro.    

Más información en www.ieme.org


No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS