18 de abril de 2014

Feliz Pascua desde el Cairo

Nos ha llegado otro correo de nuestra misionera Expedita León, desde el Cairo, para desearnos una feliz pascua y contarnos como van las escuelas, la evolución de Gnor, de Shukri ... 

Cairo 19 Abril 2014

Queridos amigos y amigas,
Paz y Alegría es mi deseo para todos vosotros en este tiempo de VIDA, AMOR DONADO, VICTORIA SOBRE LA MUERTE….!
Perdonad mi silencio en estos meses pero es que los días, semanas y meses vuelan! No se como me las arreglo pero cuando me doy cuenta ya termina una semana e inicia la otra!
En las tres escuelas hemos estado muy ocupados con la evaluación de los resultados de los exámenes del primer semestre e intentando aprovechar al máximo el tiempo pues en el segundo semestre perdimos un mes de escuela (por la inseguridad en el país) y ahora tendremos que acabar 20 días antes en vista de las nuevas elecciones.
Después de una larga reflexión hemos decidido pasar del calendario escolástico egipcio al calendario escolástico del Sudan.  ¿Qué significa?  Significa que este año terminamos la escuela el 31 de Mayo; tendremos las inscripciones del 15 al 30 de Junio y empezaremos el nuevo año escolar el primero de Julio y acabaremos la escuela a finales de Marzo 2015. Por este motivo este año los niños tendrán solamente un mes de vacaciones y los maestros y gente de la administración  tendremos únicamente 15 días de descanso.
Gnor esta recuperando bien el tiempo que no pudo venir a la escuela  con clases privadas después que termina la escuela en la mañana. Lo veo contento  y mejorando día a día su modo de caminar.
Shukri  crece bien y parece que ha superado el trauma de la amputación de su brazo derecho. Esta semana he visto que algunos compañeros habían escrito su firma en el brazo ortopédico.
Hace un mes otra joven , Muna, vino a verme y a decirme que necesita hacer una operación en sus piernas por falta de calcio…. 
Ella tiene 19 años pero parece que tiene 14-15 pues no se ha desarrollado bien por falta de calcio y de una buena alimentación. Me hablo también de su hermano Sabit, 22 años, que tiene su mismo problema. Hemos ido al doctor y este ha dicho que ella necesita dos operaciones en cada pierna mientras que su hermano solo necesita una pues sus condiciones no son tan malas como las de ella. El coste de las operaciones, sin medicinas y precio del hospital es aproximadamente   38.000l.e. (3.800E).Estamos pidiendo ayuda a IOM y a Caritas. Se que podemos contar también con vuestra ayuda y oración. Gracias.
Este año 40 jóvenes de nuestra escuela se han presentado a la selectividad (como la llaman ahora en España) y 90 a los exámenes de bachiller. Aún no sabemos los resultados pero la mayoría estaban contentos.
Este año mas que otros años hemos tenido jóvenes que han tenido que abandonar la escuela por estar embarazadas, algunas hasta de 14 años….Volveremos a acogerlas después que hayan dado a luz.
La situación en el país sigue siendo muy insegura. Las Iglesias están vigiladas no solo por los seguritas que lo hacen todo el año, sino también por los militares. Se temen nuevos ataques aprovechando estas fiestas.
La semana pasada explotó una bomba en un centro de la policía a 10’ de nuestra casa…. Desde anoche y hasta ahora las sirenas de la policía y de las ambulancias no paran de sonar… cada día hay nuevos ataques, personas que mueren o son heridas…. Tememos que esta situación empeore cuando estemos cerca de la fecha de las nuevas elecciones (finales de Mayo) …
La gente está cansada de tanta muerte y dolor. La mayoría está con el ejército aún conociendo el peligro que supone el que ellos  sigan controlando  el país…. El problema es que no parece existir otra alternativa fuera de ellos y de los hermanos musulmanes, que la mayoría en estos momentos rechaza categóricamente.
Seguid rezando por nosotros, por este pueblo y por los políticos de este país.

El Mesías  Resucito! Verdaderamente Resucito! Con cariño.Expedita

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS