8 de mayo de 2014

Asamblea General de OMP

Cerca de 130 Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo están reunidos hasta el próximo 10 de mayo, en Roma, en la Asamblea General de OMP 2014.



Cardenal Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, de la que dependen las Obras Misionales Pontificias, en discurso de apertura

Las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo debemos hacer una animación misionera “que hable al corazón del pueblo de Dios, que muestre la belleza de la participación en el servicio misionero”

"Es necesario salir de nuestras sedes y ir a los suburbios, como dice el Papa Francisco. Es importante estar presentes en las organizaciones diocesanas, parroquias e instituciones y congregaciones religiosas. Hay que llamar a los fieles a participar activamente en la obra de las misiones en los congresos diocesanos y nacionales”




Monseñor Rugambwa, Presidente de las Obras Misionales Pontificias,  en la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias.
“Las OMP son uno de los instrumentos más importantes y relevantes para tener alta la prioridad de la Missio ad Gentes en las iglesias locales”
El Papa Francisco, “desea una iglesia que no esté cerrada en sí misma, sino una Iglesia en salida misionera. Una Iglesia Evangélica pobre, que se proyecta y elige a los pobres, que va alrededor del mundo, especialmente a los suburbios geográficos y antropológicos. Y nos está diciendo que tenemos que ser evangelizadores alegres, felices, que donan la alegría del Evangelio a todo el mundo". 

"Es un gran estímulo para nosotros para continuar el trabajo de la cooperación misionera para la que hemos sido designados”.


Sigue en las redes sociales con el hastag #AsambleaGeneralOMP







No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS