7 de mayo de 2014

LXI Convivencia Misionera para seminaristas

Del 18 al 22 de agosto, el equipo de animación misionera del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), invita a todos los seminaristas diocesanos a participar en su LXI Convivencia Misionera. El lema será ¡La alegría de evangelizar! con el que se pretende profundizar en la Exhortación Apostólica "Evangelii Gaudium" del Papa Francisco.

La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. En esta Exhortación quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años.”(EG 1)

“Cuando la vida interior se clausura en los propios intereses, ya no hay espacio para los demás, ya no entran los pobres, ya no se escucha la voz de Dios, ya no se goza la dulce alegría de su amor, ya no palpita el entusiasmo por hacer el bien. Los creyentes también corren ese riesgo, cierto y permanente. Muchos caen en él y se convierten en seres resentidos, quejosos, sin vida.” (EG 2)
























No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS