30 de junio de 2014

Inundaciones en Paraguay

Nos hemos puesto en contacto con los misioneros canarios que se encuentran en Paraguay. El P. Tomás Rodríguez y la Hna. Mª del Carmen Sarmiento se encuentran en la provincia de Asunción, la más afectada por las inundaciones. Esperamos pronto y en cuanto tengan medios que se reporten con bien.


Les compartimos información:
Las lluvias de los últimos días en Paraguay han elevado a 300.000 el número de desplazados por las inundaciones, según ha informado Unicef, que las considera las más graves de la historia de Asunción, la ciudad más afectada.
Los botes se han convertido en el único medio de transporte de muchas zonas de los "bañados" de la capital, los barrios bajos en la margen del río Paraguay ocupados por familias pobres en las últimas décadas.
Naciones Unidas ha alertado de problemas de salud y seguridad que sobre todo afectan a los cerca de 180.000 menores desplazados en campamentos provisionales y prepara un plan de atención que estará listo a comienzos de la próxima semana. En Santa Ana solo se veían los techos de las viviendas y la parte superior de las farolas bajo una intensa lluvia, que durará todo el sábado, según los pronósticos.
La Secretaría de Emergencia Nacional de Paraguay (SEN) cifró el número de evacuados en algo más de 200.000 personas el pasado 19 de junio. Sin embargo, desde entonces nuevas precipitaciones han provocado la salida de sus casas de otra oleada de damnificados, que ahora suman 300.000 en todo el país, ha explicado a Efe la consultora de educación de Unicef encargada del tema, Cynthia Brizuela. Rtve.es/EFE

Un hombre permanece en una balsa en una calle inundada en un barrio de Asunción. EFE/Andres Cristaldo






















No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS