29 de julio de 2014

Encuentro Misioneros del I.E.M.E

Por primera vez, todos nuestros sacerdotes diocesanos que pertenecen al Instituto Español de Misiones Extranjeras (I.E.M.E) coinciden en un encuentro fraternal.


(De izquierda a derecha superior) Manolín Ramírez, Manuel Acosta, Isidoro Sánchez, Pablo Prieto, Mariano Medina, Manuel Medina, Ramón García, José Florido y Salvador Cruz.

Ayer en el Hogar Sacerdotal de Vegueta tuvo lugar este extraordinario encuentro entre seis misioneros del I.EM.E y nuestro delegado diocesano de misiones, Mariano Medina Sánchez. También se unió a ellos Manuel Medina Guedes, que pertenece a la Asociación de sacerdotes del Prado, que regresó hace unos años de la misión a nuestra diócesis.
Este encuentro sirvió para que se conocieran todos, y para compartir sus experiencias como misioneros. Cada uno contó como había sido su llegada al I.E.M.E, a través de quién y que pasos había dado para ingresar, luego donde habían o están realizando su labor pastoral: 
José Florido, estuvo más de 20 años en Colombia
Salvador Cruz, hizo una labor muy intensa durante los 50 años que estuvo en Colombia donde construyó parroquia, escuelas...
Isidoro Sánchez regreso el año pasado de Nicaragua para formar parte del equipo de formación misionera del I.E.M.E en Madrid. Actualmente está a cargo de la escuela de animación misionera.
Después de este tiempo de vacaciones Manolín Ramírez volverá a Mozambique, Manuel Acosta a Cuba, Pablo Prieto a Nicaragua y Ramón García a Perú. Donde cada uno a está realizando su labor misionera en los últimos años.
Casi al final de la jornada y durante la comida se unió, para compartir con ellos, nuestro Obispo Mons. Francisco Cases. Sin duda un día lleno de emociones, anécdotas y contrastes desde Salvador Cruz que estuvo 50 años en Colombia y Pablo Prieto que hace dos años que fue enviado a las misión.








No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS