9 de septiembre de 2014

Envío Misionero en Costa Teguise

Una voluntaria de Cáritas Parroquial en Costa Teguise (Lanzarote), partirá a Kara (Togo) y estará en este país africano durante dos años como cooperante en el “Centre Salesien Don Bosco”, proyecto de acogida a niños de la calle que está promovido por Misiones Salesianas.


La comunidad de Costa Teguise que todos los domingos celebra la Eucaristía en el Hotel Beatriz, vivió el sábado pasado una emocionante jornada. Carmen Velasco Maganto, a la que todos conocen cariñosamente por “Bola”, después de un largo proceso discernimiento y tras haber completado su itinerario de formación, partirá el próximo 15 de septiembre a Togo, en África, para permanecer allí como cooperante en un proyecto impulsado por Misiones Salesianas. La comunidad parroquial oró por ella en una celebración de envío en la que le han sido confiados el Evangelio y la Cruz. Después, Bola explicó su proceso “de llamada”, discernimiento, abandono en las manos del Señor  así como su preparación formativa. Dio las gracias a todos por este momento tan especial de oración y fuerza comunitaria, a la par que animó a los presentes a ser generosos y llevar a todos “la alegría del Evangelio”, que en su caso será en Togo a partir de la semana que viene. También dio las gracias al párroco por haber estado animándola y acompañándola durante todo este tiempo.

Bola ha colaborado durante este curso en Cáritas Parroquial, concretamente en el área de salud conjuntamente con los servicios sociales del Ayuntamiento de Teguise, y es una de las voluntarias que preparan el salón del Hotel Beatriz para la celebración dominical de la Misa que la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe tiene en Costa Teguise.











No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS