18 de octubre de 2014

Dos citas importantes

Estamos en la víspera de un domingo que tendrá dos celebraciones importantes para la Iglesia: por un lado se trata del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), día culminante dentro de lo que es este mes de octubre consagrado a las misiones; y por otro lado se celebrará (junto con la finalización del Sínodo de las Familias) la beatificación de Papa Pablo VI.

En los lugares más pobres y necesitados del mundo, van los misioneros a llevar la alegría del Evangelio. Pero no sólo llevan el agua del bautismo para no morir sin esperanza, sino que además llevan el agua potable necesaria para la vida, la educación que abre posibilidades de futuro, el pan bendito de la solidaridad y del progreso junto con el pan eucarístico que es amor, verdad y luz.
De Pablo VI podemos decir que fue el primer papa contemporáneo que salió “en misión” y recorrió los cinco continentes llevando el Evangelio en sus quince años de pontificado (1963 a 1978). Además nos dejó -entre los diversos documentos de su magisterio pontificio- la Exhortación Apostólica Envagelii Nuntiandi, sin la cual no entenderíamos ni la encíclicaRedemtoris Missio de Juan Pablo II, ni la Exhortación Apostólica Envangelii Gaudium del Papa Francisco, que constituyen los tres pilares de la comprensión y del impulso actual de las misiones.
Bendito Pablo VI: que no sólo este domingo, sino que todos los días sean día del Señor, domingo sin ocaso, domingo mundial de las Misiones.

























No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS