10 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad!, misioneros

Como cada año, el director del Secretariado de Misiones y de O.MP, felicita por Navidad a nuestros 78 misioneros canarios que se encuentran repartidos por los cinco continentes.

Feliz Navidad a nuestros misioneros canarios
Queridos misioneros, testigos para todos de la Alegría del Evangelio:
Nos estamos preparando en este adviento para celebrar la Navidad, la alegría de saber que Jesús viene a nuestra vida, a la vida de todos los hombres y mujeres del mundo. Aunque, es verdad, que muchos no se han enterado y otros no se quieren enterar.
Pero Él, Jesús, vendrá con su buena noticia para todos: Dios te ama, Dios es el Padre-Madre que está atento y pendiente de nuestra vida.

En el día del Bautismo fuimos regalados con su amor y nos invitó a estar con Él, seguirle y anunciarle.

Próximos a la Navidad, quiero dar gracias a Dios por todos ustedes, misioneros y misioneras canarios, que un día, cada uno conoce su historia, fueron llamados a anunciarle a lugares lejanos de nuestras islas, de nuestra patria chica y ahora desde esos lugares de África, de América, de Asia…nos traen el olor fresco del evangelio anunciado y vivido en esas tierras. Mucho tenemos que aprender de la vida de cada uno de ustedes, de la tarea que realizan, de la fuerza del Evangelio que brota de esas nuevas comunidades cristianas que van naciendo, lentamente, con paciencia, en el corazón y la vida de esos nuevos hermanos en la fe y que nos están anunciando a nosotros la Alegría del Evangelio.

Desde la Iglesia que peregrina en Canarias, sientan que les acompañamos con la oración y con los medios que podemos poner en sus manos a través de Obras Misionales Pontificias.
Nos alegran cuando vamos conociendo de sus vidas y su hacer por los demás, muchas veces los más pobres, ahí no se espera nada a cambio, pero conforta saber que el Padre que ve en lo secreto lo premiará.

Vivirán la Navidad mejor que nosotros que tenemos tantas distracciones y nos entretenemos en lo que no es  Navidad. Pero Dios sigue viniendo, aún en medio de tantos despistes y nos sigue diciendo: Soy Enmanuel. Dios con nosotros.

Que todos hagamos un lugar en nuestra vida y le acojamos, que hay sitio en nuestra posada interior, que pueda nacer en tantos lugares apartados, lejos de los ruidos. Como nos dice el Papa Francisco: Necesitamos silencio para poder recibirle.


Feliz Navidad. Mariano Medina Sánchez. Diócesis de Canarias.

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS