13 de enero de 2015

Finalistas concurso de cuentos

El pasado 30 de diciembre finalizaba la fase diocesana del concurso de cuentos "Yo soy uno de ellos" para la Infancia Misionera.

Han sido ciento treinta y dos niños, de entre 6 y 12 años, los que se han animado a participar en este concurso, organizado por Obras Misionales Pontificias en España. Muchos de los cuentos describían la labor de un niño misionero en su vida cotidiana, en el colegio, jugando con sus amigos en el parque o mientras realizaban sus aficiones. Otros estaban marcados por la actualidad y fueron muchos los niños que expresaron en sus cuentos que se marcharían a África para ayudar contra el virus del ébola. Además de los que expresaron una posible vocación misionera cuando fueran mayores.

Cuentos de los niños de Canarias


El Secretariado diocesano de misiones y Obras Misionales Pontificias de nuestra diócesis ha tenido que escoger a dos cuentos finalistas diocesanos para enviarlos a la fase nacional donde participan junto a los cuentos de otros niños de España. 
Los cuentos seleccionados para concursar a nivel nacional han sido:
  • "Yo soy uno de ellos" de Pablo Castro Piñeiro del colegio María Auxiliadora, de Telde
  • "Yo soy uno de ellos" de Álvaro Perdomo Barceló del colegio Salesianos Sagrado Corazón de Jesús, de Las Palmas de G.C.
¡Muchas felicidades a los dos!

Hoy se reúne el jurado nacional en la sede de Obras Misionales Pontificias, en Madrid, y mañana durante la rueda de prensa, a las 10:00 hora canaria, para presentar la Jornada de Infancia Misionera, se sabrá el ganador de este concurso.





No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS