16 de enero de 2015

Quiéres ser un niño misionero

Quién mejor que un niño para ayudar a otro niño...

En el mundo viven más de 2.000 millones de niños. No todos tienen la suerte de vivir sin dificultades, comer cada día, ir a la escuela...

La mitad de los pobres en el mundo son niños, más de 600 millones; entre ellos, los "niños de la calle", que  malviven en la mendicidad, roban o buscan en la basura. A otros se les como "niños soldados" que les obligan a participar en conflictos armados, y más de 250 millones se conocen "niños esclavos", en pleno siglo XXI. Son niños que trabajan o por obligación o por necesidad de sobrevivir o ayudar a sus familias. Unos 10 millones de niños menores de cinco años mueren al año por hambre y enfermedades; otros, más de 130 millones, no van  a la escuela, incluso muchos no son registrados al nacer... no existen. 

Los misioneros son una especie de ángeles en la tierra que cuidan de todos estos niños en diferentes partes del mundo. Pero ellos cuentan con la ayuda de los niños de la Infancia Misionera.  Ser un niño misionero es algo muy importante, es ser valiente, pensar en los demás y actuar, rezar por ellos, y también pedir ayuda para que otros niños puedan gozar una mejor vida.

Y, tú ¿eres uno de ellos? ¿quieres hacer de este mundo, junto a otros niños, un mundo mejor?
para que lo consigas te invitamos a seguir este decálogo del niño misionero.

decálogo del niño misionero










No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS