12 de febrero de 2015

El Carnaval pobre y alegre

La revista Mundo Negro nos acerca al "Carnaval Pobre y Alegre de África". En Guinea-Bissau se celebra, este próximo fin de semana, uno de los menos conocidos pero más atractivos carnavales de África Occidental. 


Con un reportaje de Xaquín López y Sonsoles Meana, Mundo Negro se adentra en el Carnaval de Guinea-Bissau, que contrasta mucho de los que se celebra en nuestras Islas Canarias en lo que a presupuesto se refiere, pero en alegría seguro que nos ganan.

El "Carnaval Pobre" porque los jóvenes desfilan y bailan descalzos, a veces casi desnudos, improvisando instrumentos musicales incluso con trozos de cortezas de árboles. El comienzo del Carnaval llega cuando desde el océano entra, la comparsa de las islas Bijagós, a bordo de una piragua, con sonidos vibrantes acompasados de tambores y a pitos mezclados con chillidos de alegría. Así se van llamando a las aldeas que llegan de los más remotos lugares del país hasta la capital.  Esta cita carnavalera se aprovecha también para acercarse, en un tono festivo, a los temas que preocupan a la sociedad.

Si quieres leer completo este reportaje puedes hacerlo la edición de la revista de este mes, nº 603 o en Mundo Negro Digital 











No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS