18 de febrero de 2015

Miércoles de ceniza

Hoy es Miércoles de Ceniza, y con este día, se inicia la Cuaresma, período de 40 días en el cual los cristianos se dedican a la oración, la penitencia y los actos de caridad y misericordia, como preparación para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. En este día se efectúa el rito de la imposición de la ceniza en la cabeza de los fieles, con las palabras «Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás». 



Miércoles de ceniza
Hora de hacer una hoguera con todo mi egoísmo y mi estupidez. 
Hora de reducir a cenizas mi absurda torre de Babel 
y bajarme a la tierra y comenzar a dar manos. 
Hora de quitar estorbos de mis oídos, 
y hacer silencio para volver a escucharte y a escucharme. 
Miércoles de ceniza
Aunque mi sí quedó hecho cenizas, sé que puedo renovarlo. 
Y quiero hacerlo, con tu ayuda. 
Miércoles de ceniza
Cuarenta días para dejarme encontrar por Ti, 
para darme cuenta de que me esperas a la puerta de casa. 
Cuarenta días para escuchar más atento tu Palabra, 
y dejar que sea tu Pan quien me sacie y tu perdón quien me restaure. 
Un poco de ceniza en el rostro me puede poner en camino de verdad: 
No hay camino fuera de Dios. 
Y hoy mismo comienzo el camino de retorno a Tu casa.
(Sergio García Risco/Enrique Martínez)

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS