11 de febrero de 2015

Nuevas noticias desde Egipto

Hemos vuelto a recibir noticias de nuestra misionera Expedita, desde Egipto. Les compartimos sus vivencias en los primeros días del año y sus deseos para la próxima cuaresma.


Testimonio misionero Expedita

Querid@s amig@s,Feliz Año 2015! Siento mucho no haber podido compartir con vosotros desde Agosto del pasado año 2014.
En estos meses he estado fuera de Egipto por casi tres meses en dos momentos diferentes. Esto debido a la salud de mi Padre y también por encuentros nuestros de Formación. Las vacaciones de Navidad las viví en el hospital compartiendo la suerte de muchísimos herman@s que por su salud o la de algún familiar tuvieron que celebrar allí la llegada del Príncipe de la Paz. 
Regresé a Egipto el día 26 de este mes y desde entonces estoy intentando ponerme al día, pero la vida es muy rápida y sigo sin conseguirlo! A mi regreso nuestras escuelas habían ya iniciado el tercer y último trimestre de este año escolar. Esta vez me esta costando volver a empezar este ritmo escolástico con todos sus encuentros , pero ahí estoy intentándolo. Hoy nos han avisado desde la embajada del Sur Sudan y de Sudan, de las amenazas de ataques terroristas a los extranjeros en estos días… Tenemos que ser prudentes y así lo hemos dicho a los niños, pero no podemos ser esclavos del miedo y paralizarnos. No cerraremos nuestras escuelas y seguiremos saliendo a la calle como siempre.
La semana pasada participé nuevamente en el encuentro mensual ecuménico y fue como siempre un experiencia muy linda y rica de fraternidad. Allí supe del proyecto “ casa familia” de la iglesia hermana Episcopal, que consiste en reunir y hacer convivir juntos por 3-5 días al año en un momento formativo sobre el dialogo y el respeto, al Imán y a uno de los sacerdotes de cada poblado en Egipto… Nos contaban como la primera vez los dos grupos están completamente separados y cada uno ve al otro a través de sus gafas llenas de prejuicios y miedos… Cuando después se encuentran a compartir habitación para dormir (Imán-Sacerdote, dos a dos, del mismo poblado) estas barreras empiezan a caer en la medida en que se van descubriendo mutuamente y conociendo…. Cuando la gente aquí los ve vivir juntos en esa semana, pasear e ir a comer juntos se maravillan y preguntan como es posible. El objetivo es que los dos puedan después trabajar juntos por el dialogo y el respeto en sus comunidades y poblado. Algunos, no todos, lo están haciendo muy bien…. Esta noticia me dio mucha ESPERANZA, sobre todo en este momento histórico donde el ESTADO ISLÁMICO esta haciendo tanto daño a todos y a la relación entre cristianos y musulmanes. 
Ayer iniciamos la semana de oración por la unidad de los cristianos. Aquí lo hacemos en una fecha diferente y por lo que me han dicho la razón es que en la fecha tradicional nuestras escuelas están en las vacaciones de mitad de año… y por ello muchas familias se van de vacaciones no pudiendo participar en ella. Esta tarde el viento y la arena nos han sorprendido con su visita! Inmediatamente todo ha empezado a volar y a cambiar de color! La arena esta por todas partes … Cuesta incluso respirar pues todo huele a polvo! Espero que no dure mucho. Llevaba tiempo sin vivir un “habub” como en los tiempos de Sudan!Bueno creo que por hoy basta. Me queda solo desearles un tiempo de Cuaresma rico de silencio, soledad, encuentro e intimidad con Él …y de TRANSFORMACIÓN… para que entre todos podamos mejorar nuestro mundo y la vida de todos, especialmente de los más EMPOBRECIDOS. 
Con afecto. Expedita

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS