18 de marzo de 2015

25 años Claretianas en Paraná

Las Misioneras Claretianas celebran los veinticinco años de su presencia en Paraná, Argentina.




Misioneras claretianas

Fue un 19 de Marzo de 1990, día de S. José esposo de María y Patrono de toda la Iglesia, cuando se inicia oficialmente la presencia de las Misioneras Claretianas en Paraná con el beneplácito del entonces Arzobispo, Mons. Estanislao Karlic. y el Párroco que las recibió en la parroquia, Nuestra Señora de Luján, Mario José Taborda.

La primera casa fue en el Barrio de Los Pinos
Las primeras hermanas destinadas a esta fundación por la Superiora Provincial de entonces, Hna. Vilma Brignone, fueron las Hnas. Gloria Solera, Ana Burjek y Cecilia Medina. Vivieron en ese barrio muy acompañadas, acogidas y queridas por todos los vecinos. Éstos aún las recuerdan con mucho cariño y ellas también. Actualmente, una de ellas está en España, otra en Cuba y otra sigue en Argentina.

Por varias, diversas y valiosas razones, los superiores pensaron en poder adquirir una casa más cerca de la Parroquia, cosa que se realizó, con la ayuda de Adveniat, antes de finalizar ese mismo año.  Es la casa que tienen en la actualidad. Además se continuó atendiendo apostólicamente el Barrio de Los Pinos que entonces no tenía Capilla y que actualmente  la tiene  y se acoge a la protección de su Patrono S. Francisco Javier. Junto a las personas de este Barrio, las  hermanas, vivieron y acompañaron los distintos momentos de la compra del terreno,  para la construcción, primero de un tinglado y luego ya de la actual capilla que continua avanzando y creciendo… El 23 de Mayo de 1992 se dió lectura al decreto de erección de la Capilla S. Francisco Javier.

Las hermanas que han sido destinadas a esta comunidad, han trabajado en las catequesis Familiar y tradicional, visitas a las familias, en la pastoral misionera con los grupos, de la Infancia Misionera (IAM), Con los más pequeños, colaboraron en la organización y realización de un Congreso Eucarístico Diocesano para niños.(26 de Agosto de 1994) Grupos  PRE-JUMICLA y JUMICLA =  Adolescentes y jóvenes misioneros claretianos e incluso FAMICLA= Familias Misioneras. Así como, en la formación de catequistas para personas con capacidades diferentes y para la cárcel.

Actualmente las hermanas también trabajan en Cáritas Parroquial, Pastoral carcelaria, Visitando enfermos y llevando la Comunión, en Catequesis, grupos de oración y formación,  OVE, Legión de María… facilitando material  de formación bíblico, litúrgico y otros, a través de los medios virtuales de comunicación.

Para celebrar sus 25 años en el estado de Paraná, mañana celebrarán una eucaristía de acción de gracias. Nuestra misionera canaria, Dominga Rodríguez, que se encuentra en esta Comunidad, nos cuenta:
Queremos hacer memoria agradecida de estos 25 años de misión claretiana en Paraná compartiendo logros y sueños con quienes han trabajado por el Reino con nosotros en todos estos años y en recuerdo de quienes interceden por nosotros desde el cielo.Nos proponemos celebrar la vida con acciones sencillas, fraternas y solidarias de marzo a octubre.
Los actos que tienen preparados con motivo de la celebración son los siguientes: 


MARZO  19 - Eucaristía de acción de gracias y apertura de los festejos con posterior una cena a la canasta, para presentar las otras instancias de celebración convocando a quienes nos pueden ayudar.

MAYO 17 - La vocación claretiana don y tarea en todas las formas de vida.

JUNIO 5 - Celebramos el mes del nacimiento de la Madre Fundadora con los abuelos en la misa y té que mensualmente ofrece Acción Católica dando al mismo impronta claretiana.

AGOSTO - (fecha a convenir) · Para celebrar la vida promoveremos el arbolado con una plantada en el territorio de la parroquia. La misma estará a cargo de los vecinos, colaboradores y amigos quienes como padrinos cuidaran posteriormente de los árboles nativos · Inaugurar una gruta misionera ecológica preferentemente cercana al lugar de inicio de la misión claretiana: Barrio Los Pinos.

OCTUBRE 24 - Kermese infantil misionera con chicos de todas las catequesis y de la escuela y de la IAM- · Cena claretiana de clausura con la recopilación de recuerdos, agradecimientos, acciones misioneras de estos 25 años. Invitamos a todas las hermanas que fueron parte de esta misión a colaborar con su recuerdo, anécdotas, comentarios y a participar de todas estas actividades en la certeza que cada presencia y testimonio afianza nuestro carisma.


No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS