10 de septiembre de 2015

FAQ DOMUND

Preguntas frecuentes sobre el DOMUND

Preguntas frecuentes DOMUND

1. ¿Que es el DOMUND?

El Domingo Mundial de las Misiones o también conocido como DOMUND es una jornada universal que se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre para ayudar a los misioneros en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres.

2. ¿Para que celebramos el DOMUND?

Para ayudar a los territorios de misión a cubrir las carencias y necesidades de los más desfavorecidos a través de nuestros misioneros.
El DOMUND es una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización y nos invita a apoyar la causa misionera rezando por los misioneros y colaborando económicamente.


3. ¿Quien lo organiza?

Obras Misionales Pontificias es la institución que se encarga de fomentar la acción misionera de la Iglesia. Depende de la congregación para la Evangelización de los pueblos, y tiene implantación en 130 países. En cada diócesis de España, hay una delegación de OMP que trabaja en el ámbito local por y para los misioneros.

4. ¿Como colaborar?

Puedes colaborar con el DOMUND realizando un donativo para ayudar a los misioneros. Durante todo el año se reciben donativos para el DOMUND pero la Iglesia hace especial hincapié en la Jornada Mundial de las Misiones (18 de octubre) y todo el mes de octubre dedicado a las misiones. 
Los donativos para misiones recogidos en todo el mundo, también en los países de misión, el día de la Jornada Mundial de las Misiones forman un Fondo Universal de Solidaridad. El dinero se distribuye equitativamente entre los 1103 Territorios de Misión.

5. ¿Como hacer tu donativo?

Puedes hacerlo en tu parroquia o en la Delegación Diocesana de Misiones y OMP de nuestra diócesis.

Efectuando un ingreso o una transferencia en nuestras cuentas bancarias de OMP-Canarias: 

Banco Santander:  ES14-0049-4996-3523-1659-9819

Bankia :   ES30- 2038-7319-9860-0010-6770 


No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS