19 de enero de 2016

Qué hace la Infancia Misionera

Infancia Misionera es una red de solidaridad protagonizada principalmente por los niños. ¡Los niños ayudan a los niños!.


Qué hace Infancia Misionera

Informa de las condiciones de vida de los niños que nacen y sobreviven en los países más empobrecidos y necesitados.
  • Un ejemplo. De cada diez niños del mundo seis son víctimas de tragedias: hambre, violencia, pobreza, carencias educativas y sanitarias, explotaciones...
  • ¿Dónde puedes informarte? La revista Gesto muestra a los más pequeños, de una forma adecuada a su edad, las necesidades y esperanzas de los niños de los territorios de misión.
Promueve la participación de los niños en actividades de cooperación misionera que ordinariamente organizan colegios, parroquias y movimientos eclesiales.
  • Un ejemplo. En las diócesis se organizan muchas actividades de esta Obra: "Sembradores de estrellas", festivales de la canción misionera, concursos misioneros...
  • ¿Cómo lo hace? Infancia Misionera ofrece numerosos materiales de animación, publicaciones, itinerarios de formación, juegos, DVD, láminas de colorear, huchas,..
Envía íntegramente a los misioneros los donativos para la ayuda a los niños en situaciones más precarias.
  • ¿Adónde van las aportaciones económicas? Infancia Misionera promueve la creación y sostenimiento de comedores, casas de acogida para niños abandonados, hospitales y escuelas infantiles, iglesias, locales para catequesis...
  • ¿Cómo lo hace? Las aportaciones reunidas por los más pequeños, junto con la colecta de la Jornada, son enviados a la Secretaría General de Infancia Misionera para que las distribuya equitativamente entre los niños más necesitados.



No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS