16 de febrero de 2016

Día de Hispanoamérica 2016

"Testigos de misericordia" es el lema para el próximo Día de Hispanoamérica que se celebra el 6 de marzo de 2015.

Día de Hispanoamérica 2016


La Bula Misericordiae Vultus ha inspirado la elección del lema: Testigos de misericordia. De modo extraordinario el Papa Francisco ha canonizado a tres misioneros sin necesidad del preceptivo segundo milagro. Ellos han sido Testigos de misericordia en su ingente labor misionera en tres inmensos países del continente americano: Canadá, Estados Unidos y Brasil. A ellos se refiere no sólo el lema sino también el cartel de la Jornada. Y en ellos se pueden contemplar a los cerca de 9.000 misioneros y misioneras españoles que actualmente están cooperando con la actividad misionera y evangelizadora de la Iglesia en América. 

Al contemplar el cartel se descubre a:
  • El mapa de América, sin división ni distinción. En él viven cerca del 50% de los católicos del mundo. De sus comunidades están empezando a salir a otros continentes misioneros y misioneras, para dar gratuitamente lo que han recibido de la Iglesia: el don de la fe. Sin embargo, aún permanecen muchos ámbitos territoriales, sociales y culturales que no han sido evangelizados, o lo han sido de manera insuficiente. Están también necesitados de nuevos evangelizadores.
  • Tres misioneros, que en su día fueron los fundadores de la Iglesia en países como Canadá, Estados Unidos y Brasil. Han sido recientemente canonizados y con el aliento de vida el papa Francisco nos ha legado el siguiente deseo que "Un impetuoso viento de santidad recorra en todo América, en el próximo Jubileo Extraordinario de la Misericordia".

Objetivos

  • Dar gracias a Dios que ha suscitado, a lo largo de la historia, misioneros que son testigos de su misericordia, como es el caso de San Francisco Laval, San Juan de Anchieta y San Junípero Serra.
  • Tomar conciencia de que la cooperación misionera con América Latina debe seguir fortaleciéndose con el envío de nuevas vocaciones misioneras para colaborar con aquellas Iglesias en formación.
  • Recordar a los misioneros españoles que permanecen en la misión en el continente americano y colaborar con ellos a través de la oración de la ayuda económica.
  • Promover entre los fieles diversos causes de cooperación para ayudar a las Iglesias más necesidades de América a crecer y madurar en la fe recibida. 

Materiales



No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS