31 de mayo de 2016

Misioneros en tierra de conflicto

La próxima semana se celebra en Madrid la Asamblea Nacional de Directores de OMP y las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones.

Asamblea OMP España 2016

La Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias y la Dirección nacional de las Obras Misionales Pontificias organizan conjuntamente esta actividad de formación misionera para los responsables de la animación misionera en España que tendrá lugar en El Escorial del 6 al 8 de junio.

Tras la presentación de las jornadas y la bienvenida a los participantes, a cargo de Mons. Braulio Rodríguez, de la Comisión de Misiones de la CEE, y don Anastasio Gil, director nacional de OMP, tendrá lugar la primera conferencia centrada en los Conflictos en el mundo. Sus causas y sus consecuencias para la Iglesia. El encargado de dar esta conferencia será Pablo Hispan, profesor de Relaciones Internacionales del CEU.
La primera jornada finalizará con el testimonio misionero de un sacerdote copto en Egipto, padre Atef Tawadrous.

Al día siguiente, martes 7 de junio, Mons. Savio Hon Tai Fai, arzobispo Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, abrirá la jornada con la ponencia “Recomendaciones de la Instrucción de la Sagrada Congregación Propaganda Fide 1659”. A continuación tendrá lugar la mesa redonda “Testimonios misioneros en situación de conflicto” en la que intervendrán José María Cantal, misionero en el norte de África, y Juan Wang, sacerdote chino en Mallorca.

Con la mesa redonda “Relación de las delegaciones diocesanas de misiones con los medios de comunicación” dará comienzo la tarde de esta segunda jornada. Participarán Jorge Marirrodriga, periodista de El País, Isabel Durán, de 13TV, José Fernando Juan, de IMisión, y José María Villanueva, de la agencia Europa Press.

El resto de la tarde se dedicará a la constitución y elección de miembros de los diferentes secretariados y consejos de OMP.

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS