28 de junio de 2016

Tal día como hoy, nació la fundadora de las Misioneras claretianas

Tal día como hoy, nació María Antonia París fundadora, junto a San Antonio Mª Claret, de las Misioneras Claretianas. Nació en Vallmoll (Tarragona), el 28 de junio de 1813.

Fundadores de los/las misioneros/as Claretianos/as


María Antonia París, fue una mujer de personalidad firme, constante, profunda, de sensibilidad fina y delicada... firme en sus principios y a la vez abierta a las opiniones de los otros. Una mujer con un temple misionero que no se detuvo ante las dificultades, Dios le pide “una Orden nueva, pero no nueva en la doctrina sino en la práctica“, y a ello se dedica con la ayuda de San Antonio María Claret, a quien el Señor había designado para ayudarle en esta tarea.

Un día el Señor le hizo el llamado de trabajar para la renovación de su Iglesia. En su vida, unió acción y contemplación; se hizo caridad para Dios y entrega en el servicio humano, procurando siempre y en todo “Enseñar y hacer fácil el camino a los demás”...
En el misterio de María, bajo la advocación de la Inmaculada, encontró su modelo de vida. En su carisma destaca la centralidad de la Palabra de Dios, vivida y anunciada en la evangelización de todos los pueblos. Su actividad misionera brotó de su encuentro diario con el Señor en la oración y en la Eucaristía. Entendió que la misión se apoya en la vida de comunidad.

Las Misioneras Claretianas, en fidelidad al carisma recibido de la Venerable María Antonia París y de San Antonio María Claret, se sienten llamadas a trabajar incansablemente en el anuncio de la Buena Noticia de Jesús… “Para que Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, sea conocido y amado por todos”.

Concentran sus esfuerzos apostólicos en los campos de la educación, parroquias, y el trabajo misionero entre los más pobres. Igualmente, en la pastoral con familias, niños y jóvenes, el ministerio catequético y litúrgico y la atención a los emigrantes y refugiados. Y también en la promoción de la vida consagrada y la formación de sacerdotes; las casas de retiro y espiritualidad.

HOY, en este 203 Aniversario de su nacimiento, NACEN dos nuevas Provincias: Provincia de Europa (España, Italia, Polonia y Ucrania) y Provincia de Latinoamérica (Argentina, Colombia Panamá, Perú y Venezuela).


No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS