14 de febrero de 2017

Proyecto Misioneras Combonianias en Alto Egipto

Las Misioneras Combonianas realizan un proyecto de promoción de la mujer en el Alto Egipto.


Las Misioneras Combonianas quieren ayudar a las mujeres de Sawaghi (Alto Egpito) a través de unos talleres de costura. Pero no cuentan con los materiales necesarios: máquinas de coser, telas, hilos, etc... y nos piden colaboración económica para poder comprar estos materiales.



El proyecto se realizará a Sawaghi ( Nagaa El Sayagh), pequeño centro rural que se encuentra en la periferia de Luxor, Alto Egipto.
El pueblo ha crecido mucho en los últimos años por el hecho que Luxor, ciudad turística, ofrecia trabajo a mucha gente. Muchas familias se desplazaron hasta alli en busca de trabajo y de una vida mas digna.
Pero desde la revolución del 2011 los turistas no volvieron y por ello muchas familias se han quedado sin trabajo. La gente busca desesperadamente un trabajo para sacar adelante su familia y de frecuente necesitan ayuda.
Las mujeres y algunas jóvenes han pedido si podríamos enseñarles a coser y a hacer trabajos manuales de ganchillo, bordado, ect.
Hemos pensado que ésta es una iniciativa buena para la promoción de la mujer y para mejorar su futuro. Por ello hemos aceptado su propuesta  y estamos pensando en todo lo necesario para preparar el ambiente para este servicio.
Necesitamos para ello algunas máquinas de coser, tejido, lana y material para coser. Las beneficiarias directas de este proyecto son las mujeres y jóvenes que desean aprender para mejorar  con dignidad la situación económica de sus familias.

Nosotras como comunidad nos comprometemos a compartir con ellas nuestra formación y conocimiento  en este campo y el local que se utilizará para desarrollar el proyecto.
A ustedes nuestro GRACIAS sincero por todo lo que podrán hacer en favor de estas jóvenes y su proyecto.

En el siguiente enlace se expone lo que necesitan: Más información 


Si estás interesado en colaborar con este proyecto ponte en contacto con nosotros:

Delegación Diocesana de Misiones y OMP
C/ López Botas, 8
Las Palmas de G.C.
Email: ddmlaspalmas@hotmail.com
Tlfo: 928.32.14.07

No hay comentarios :

 
Copyright © 2016 Misiones Canarias
DELEGACIÓN DIOCESANA DE MISIONES Y O.M.P | DIÓCESIS DE CANARIAS